Oferta UABC posgrados en Arquitectura, Urbanismo y Diseño

Es el único doctorado con línea de investigación para diseñadores en el noroeste del país. También se ofrece la maestría en las mismas áreas.
miércoles, 3 de abril de 2019 · 19:16

Mexicali, B.C., miércoles 3 abril de 2019.-  La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), presenta la Convocatoria 2019 para participar en el pre-registro para el proceso de selección de aspirantes a ingresar al Programa de Posgrado Estatal Multisede de Maestría y Doctorado en Arquitectura, Urbanismo y Diseño (MyDAUD).

Se ofrece a través de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD) del Campus Mexicali; Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD), Campus Ensenada, y la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología (Ecitec), Campus Tijuana.

Tiene el objetivo de habilitar técnica y científicamente a maestros para la aplicación exitosa del conocimiento de técnicas innovadoras para un mercado determinado; asimismo, formar doctores con la misión de generar, desarrollar y difundir nuevo conocimiento, siempre con una visión crítica, basada en los códigos y valores de alto compromiso social que responden a la pauta de un mundo globalizado en constante transformación.

El Programa está orientado a la formación de investigadores en la multidisciplina de los estudios del hábitat a escala de la edificación arquitectónica, el objeto y la comunicación visual, así como los retos de dichas disciplinas en torno a la ciudad y su relación con la dinámica regional, transfronteriza e internacional del norte de México y el sur de los Estados Unidos.

Las líneas de investigación que lo conforman son Arquitectura y Medio Ambiente, Urbanismo y Paisaje, Diseño, Comunicación, haciendo que sea el único doctorado con línea para diseñadores en la región noroeste del país, comprendida por los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

El registro de solicitudes se llevará a cabo hasta el 19 de abril del presente año, la publicación de resultados será el 29 de julio y el inicio de clases el próximo 19 de agosto.  

Para conocer la versión detallada de la convocatoria de ingreso de la Maestría se puede consultar en: https://drive.google.com/open?id=15ak2fKD2HAIlIAO06VditJkBJG5LQIi2. Para el Doctorado:https://drive.google.com/open?id=1R4Xg7a2rjSIuyGAYbROmqg7sCDPIEw_C    

...

Comentarios