Principal

Quieren salvar al planeta

Alumnos de la Secundaria Número 111, en Ojos Negros, recolectarán botes de aluminio y plástico, como parte de la campaña “Salva tu planeta y sé parte de la realeza”
miércoles, 3 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alumnos de la Secundaria Número 111, ubicada en el poblado de Ojos Negros, recolectarán botes de aluminio y plástico, como parte de la campaña “Salva tu planeta y sé parte de la realeza”, informaron autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE).

La intención es que, además de cuidar el entorno, los ganadores serán los Reyes del Día del Estudiante 2019, que será celebrado en mayo próximo.

Conforme a los datos compartidos a la prensa, la convocatoria fue emitida por la dirección del plantel a cargo de la profesora Julieta Sandoval Rodríguez.

“Los ganadores serán los Reyes del Día del Estudiante 2019, a celebrarse el próximo mes de mayo. Una vez registrados como pareja deberán conseguir la mayor cantidad posible de botes de aluminio y plástico”, refirió.

La propuesta fue aceptada por la comunidad estudiantil, prosiguió, los cuales ya se dieron a la tarea de recorrer las calles del poblado para recuperar la mayor cantidad de botes y botellas.

“Aunado a la recolección hecha por los estudiantes que benefició a la comunidad con la limpieza de calles y terrenos baldíos, en el evento del último computo cada grupo deberá presentar un numero artístico.

“Ahí deberán participar los candidatos y compañeros de grupo. El día de la coronación deberán portar un vestuario elaborado con material reciclado, además de expresar en público una pequeña reflexión acerca de la importancia del reciclaje”, abundó la directora.

Coordinación por el ambiente
En el contexto, ha aumentado la contaminación en el Valle de Ojos Negros y, cada día, es más la basura en las calles de la comunidad; debido a esto, la Secundaria número 111 se coordinó con la Recicladora Eco Reto, para que maestros, alumnos y padres de familia pusieran en práctica dicho proyecto.

Las fechas de recepción del plástico comenzó desde el jueves 28 de marzo (primer cómputo) y los siguientes serán el viernes 3 de mayo (segundo) y el viernes 17 de mayo (tercer y último), donde serán elegidos los ganadores.

Los candidatos registrados oficialmente de 1º A son: Jimena Zarco González y Yeshua Pérez Lamas; de primero “B”, Melissa Urías Salgado y Paul Ceseña Meléndrez; de primero “C”, Karen García Vásquez y Andrés Quiñones Hernández.

En el caso del segundo “A”, Marianne Espinoza Alvarado e Iker Grijalva Ruvalcaba; en segundo “B”, Consuelo Márquez y Brayan Almaraz Granados; de segundo “C”, Melina Monjarás Torres y William Fregoso Gilbert.

Y para los terceros, en el “A”: Delia Cruz Hernández y Ricardo fuentes Barajas; en el “B”, Araceli Rodríguez Lorenzo y Félix Ruiz Velasco; y en el “C”, María Lucero Gutiérrez Vega y Jorge Mendoza Rodríguez.
 

...

Galería de fotos

Comentarios