Principal

Revelan colonias con mosco Aedes Aegypti

miércoles, 3 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La Secretaría de Salud informó de las principales colonias del municipio de Mexicali con mayor presencia del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Autoridades de la Secretaría de Salud explicaron que por medio del Departamento de Vigilancia Epidemiológica y el Programa Estatal de Vectores del Isesalud instalan las ovitrampas en puntos estratégicos para identificar qué zonas presentan alta positividad del mosco Aedes Aegypti, y con ello realizar las acciones de saneamiento básico, promoción de la salud, así como nebulizaciones.

Las colonias identificadas son Conjunto Urbano Orizaba, ex Ejido Orizaba, Colonia Hidalgo, Colonia Venustiano Carranza, González Ortega, Pueblo Nuevo, Santa Clara, Quintas del Rey, Valle del Pedregal y Ángeles de Puebla.

Destacaron que es esencial el apoyo de la ciudadanía aplicando las sencillas medidas de Lava, Tapa, Voltea y Tira; asimismo es importante no dejar baldes o recipientes, floreros, macetas, neumáticos viejos, tanques, cacharros o todo objeto donde se acumule agua limpia.
 

Comentarios