Principal

Revisará nuevas inversiones en BC

miércoles, 3 de abril de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El sector privado rechazó la reciente autorización otorgada por el Congreso del Estado a varios proyectos de inversión presentados por el Gobierno del Estado, pues consideran que no existe claridad en los términos de esas licitaciones.

Jorge Cortés Ríos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, indicó que entre esos proyectos están la planta desalinizadora de agua de mar en Playas de Rosarito, así como la construcción de un segundo piso vial en la ciudad de Tijuana.

Puntualizó que no existe oposición a la realización de esas obras, pero la forma en que los legisladores locales aprobaron las propuestas y la falta de mayor información sobre las mismas hace necesario transparentar procesos y las condiciones en que se otorgarán las respectivas licitaciones.

Sin motivos electorales
Cortés Ríos señaló que la oposición no obedece a motivos políticos o electorales, ya que desde que se conocieron de las mismas siempre se solicitó a la administración estatal mayor información y explicaciones sobre las mismas.

Por otra parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la localidad expresó su respaldo a la iniciativa de modificar las participaciones federales y estatales que está promoviendo Sergio Guevara Escamilla, a favor del municipio de Ensenada.

Se trata -dijo- de una demanda que desde hace décadas los ensenadenses han manifestado pues el reparto estatal y federal resulta injusto para los habitantes de este municipio, principalmente porque no se considera el factor de la extensión territorial.
 

...

Comentarios