Principal

Simulacro de sismo en Casa Municipal

miércoles, 3 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Dentro de las acciones en materia preventiva del Gobierno Municipal y en el marco de cumplirse nueve años del sismo ocurrido el 4 de abril de 2010 con epicentro en Mexicali, se llevará a cabo este jueves en las instalaciones del Ayuntamiento de Ensenada un simulacro de sismo.

Dicho ejercicio será en tiempo real y la evacuación de las personas que estén presentes en la Casa Municipal estará a cargo de los brigadistas del Ayuntamiento.

Los brigadistas –empleados municipales- recibieron una capacitación por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil para que tengan conocimiento de cómo se debe de actuar y el apoyo que se debe brindar en caso de presentarse un temblor.

Protección Civil precisa que cuando se presenta un fenómeno telúrico, y con la finalidad de evitar los riesgos que ello implica, lo mejor es estar organizado y tener conocimiento de lo que se debe o no hacer.

El simulacro de sismo está previsto para realizarse a las 10:00 horas del próximo jueves 4 de abril en la Casa Municipal.

Recomendaciones
Aléjate de ventanas y objetos que puedan caer, conserva la calma y ubícate en la zona de seguridad, corta el suministro de gas y electricidad, aléjate de postes, cables y marquesinas, no enciendas cerillos o velas hasta asegurarte que no hay fugas de gas, utiliza el teléfono sólo para emergencias.

Mantente informado, no propagues rumores y atiende las recomendaciones de las autoridades y recuerda que se pueden presentar réplicas, por lo que es importante mantenerse alerta.
 

...

Comentarios