Principal

Visitan estudiantes Centro de Justicia

miércoles, 3 de abril de 2019 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para conocer las instalaciones y funciones de las distintas áreas, alumnos de la Licenciatura en Derecho de Universidad Xochicalco visitaron el Centro de Justicia Penal Federal en el puerto de Ensenada.

Conforme a los datos, los estudiantes acudieron a las oficinas ubicadas en el sur de la ciudad como parte de una actividad enfocada en la formación profesional.

Mayra Arellano Franquez, directora de la facultad, informó a la prensa que acudieron para que el alumnado expandiera su visión sobre el campo laboral que caracteriza, en la actualidad, a un licenciado en Derecho.

“Como parte de la visita se efectuó un recorrido por parte de los jueces que laboran al interior del lugar, para explicar las funciones de las diferentes áreas, como la recepción de servicios médicos, oficialía de partes, gestión judicial, trámites, y las oficinas para los jueces, entre otras actividades”, refirió la directora.

PRIMERA EXCURSIÓN
Dicha visita fue la primera en realizarse por parte de una institución educativa, prosiguió, y fueron recibidos por los jueces Carlos Lim Aguirre, Sergio Peniche Quintal y Daniel Galido Tobie.

Los expertos compartieron las experiencias en sus respectivas trayectorias, los tipos de audiencias realizadas en el centro citado, así como los delitos más comunes, por referir parte de la visita.

Las autoridades académicas resaltaron que este tipo de experiencias son para contar con profesionales cada vez más preparados y, por ende, enfrenten los retos que demanda diariamente el mundo laboral.
 

...

Comentarios