Menores participaron en paseo ciclista

Celebra alcalde Día del Niño con activación física

En la escuela primaria “Rubén Martínez Aguiar”
martes, 30 de abril de 2019 · 11:55

Ensenada, B. C. - Para fomentar el deporte en la niñez, el Gobierno de Ensenada, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Inmudere), realizó un paseo ciclista en la primaria Rubén Martínez Aguiar para celebrar el Día del Niño.

Con participación de 180 estudiantes y el personal docente, el alcalde de Ensenada destacó que para reducir la obesidad y el sobrepeso infantil es importante que en las escuelas se impulse todo tipo de deportes.

Indicó que además de las clases de educación física, es necesario hacer que los niños se activen con juegos en los que puedan andar en bicicleta, patinar o correr, pues ayuda a que se acostumbren al ejercicio.

El presidente municipal dijo que si bien ahora es más complicado que los menores salgan a las calles a jugar como antes se hacía, es necesario que tengan espacios de esparcimiento como son los planteles escolares y las unidades deportivas de las colonias.

De acuerdo al Departamento de Servicios Médicos del XXII Ayuntamiento, hasta el cierre del 2018 Baja California ocupa el primer lugar nacional en obesidad y sobrepeso infantil, mientras que la Jurisdicción de Salud en Ensenada indica que este municipio es el primer lugar con ese padecimiento en menores y adultos. 

...

Galería de fotos

Comentarios