Principal

Cerró Semana de Nutrición en Xochicalco

martes, 30 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Participación de ponentes de talla nacional, entrega de reconocimientos a los mejores alumnos y un foro para que los egresados compartieran sus experiencias, formaron parte de la VI edición de la Semana Académica de Nutrición, realizada en días pasados en Universidad Xochicalco.

RESULTADOS POSITIVOS
Las autoridades académicas del Campus Ensenada resaltaron los resultados positivos del encuentro con cuatro días de duración, organizado por la Facultad de Nutrición.

Jordi Alva Alemán, vicerrector del campus citado, recordó que la facultad contó desde su inicio con el aval de la Escuela de Medicina, para posteriormente consolidarse con logros propios.

Durante el primer día de actividades estuvo presente Gabriela Moya Santillán, asesora estatal de Yakult, quien presentó el tema ‘Microbiota intestinal y probióticos’, sobre los microorganismos que habitan y colonizan gran parte del tubo digestivo y su relación en la salud intestinal.

Sobre los estudiantes, las autoridades informaron a la prensa que reconocieron a los mejores promedios por semestre y a quienes participaron en actividades de investigación, mientras que los egresados de la primera y segunda generación conformaron un panel para compartir experiencias.

Las autoridades de Universidad Xochicalco destacaron que este tipo de encuentros son para aportar conocimientos relevantes a la sociedad, con la intención de prevenir enfermedades y mejorar los hábitos de alimentación.

...

Comentarios