PRINCIPAL

Combatirá Bonilla pirámide de la corrupción

martes, 30 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA

Tecate, B. C.

En reunión con profesionistas y ciudadanos tecatenses, el candidato a la gubernatura por “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Jaime Bonilla Valdez, dijo que combatirá la “pirámide de corrupción”.
Acompañado de Zulema Adams Pereira y Fausto Gallardo García, candidatos por la misma alianza, adelantó que al llegar a la gubernatura va a reestructurar la administración pública estatal y hará un gobierno austero, eficiente y honesto, como se lo ha pedido la ciudadanía en sus recorridos.
“Estoy acostumbrado a construir, no a prometer por demagogia. Vamos a ganar con su apoyo. Vamos a trabajar sobre un presupuesto real. La nómina del Estado es más del 70%, pero no puede ser más del 50%. Entonces que queda para los servicios, nada más”.
Y, puntualizó entonces el abanderado de la coalición conformada por Morena, PT, PVEM y Transformemos: “en Baja California se ha creado una burocracia para habilitar la corrupción. Es un gobierno diseñado para la extorsión. Hay demasiada burocracia en los tres poderes de gobierno en la entidad”.
A decir del candidato puntero para la sucesión gubernamental que tendrá su decisión en las votaciones del domingo 2 de junio entrante, la corrupción es nociva para los bajacalifornianos, como ocurre en el sur de Baja California, donde hay comunidades que no cuentan con un médico, menos servicios públicos.
“Es la hora del cambio, de que los candidatos sean oriundos del Estado o los municipios de Baja California; se trata de que sea la gente nacida en nuestra entidad la que, con amor y voluntad política, saque adelante a sus comunidades”.
Habló luego el aspirante a titular del Ejecutivo estatal, de las reformas que tiene planeado realizar en materia administrativa para aliviar la carga fiscal a las familias, con la simplificación de trámites como la renovación de placas o “replaqueo” que podrá hacerse con sólo cambiar la calcomanía.
Las licencias de manejar, dijo, serán vitalicias, es decir con vigencia permanente. “Vamos a reducir el gasto corriente, para alumbrado, limpieza, calles... si hay voluntad política lo vamos a lograr”.
También se refirió el candidato Bonilla Valdez a los beneficios que se tendrán con la implementación del régimen de Zona Libre, para el cual están puestos en marcha los programas de estímulos fiscales, anunciados aquí el 6 de enero del presente año.
“Estamos trabajando para ustedes. Los queremos integrar a ustedes. Insisto mis respetos a la división de poderes. No habrá línea ni alguna imposición, queremos contar con su apoyo para lograr el cambio que todos anhelamos en Baja California”, comentó.
Reiteró su ofrecimiento para que en las escuelas sean entregados uniformes, desayunos y útiles escolares, sin costo para los padres de familia; se creará una empresa para maquilar uniformes a niños, policías y enfermeras. Una o varias empresas que podrían funcionar en Tecate y otras en Tijuana.

 

...

Comentarios