Principal

Destaca Ensenada en Reto Naturalista 2019

martes, 30 de abril de 2019 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de varios días de intenso rastreo, el municipio de Ensenada ocupa el cuarto lugar a nivel nacional el Reto Naturalista Urbano, solo por debajo de Toluca, Mazatlán y Monterrey, informó personal de Pro Esteros, A.C.

Lo anterior conforme a datos de los impulsores del reto referido, quienes convocaron a participar en las observaciones programadas del 26 al 29 de abril, en distintos puntos del puerto e, incluso, San Quintín.

Conforme a la estadística registrada, hasta la tarde de ayer, los 200 participantes han realizado 5 mil 342 observaciones de animales y plantas, además de reconocido a 973 especies.

“Hoy (ayer lunes) es el último día para tomar fotografías de flora y fauna. Tenemos hasta el 5 de mayo para subir todas las observaciones que se hayan tomado los cuatro días del reto”, explicó una de las participantes.

TOLUCA A LA CABEZA
En el conteo, Toluca lleva 9 mil 776 registros; Mazatlán va en segundo con 9 mil 656; y Monterrey con 6 mil 727.

Por debajo de Ensenada están Ciudad de México con 5 mil 218; Ocosingo, Chiapas, con 4 mil 878; y Tuxtla Gutiérrez con 3 mil 288.

El Reto Naturalista Urbano consiste en capturar, con un celular y una aplicación especial, la mayor cantidad de plantas y animales silvestres, además de practicar la ciencia ciudadana.

Los interesados en ver toda la estadística y la posición de las ciudades participantes, podrán consultar la página oficial de Reto Naturalista Urbano México 2019: cort.as/-HSh3.
 

...

Comentarios