PRINCIPAL

Festeja Cruz Roja a niñez de Maneadero

martes, 30 de abril de 2019 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA

bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 40 pequeños de la colonia Durango, ubicada en la delegación de Maneadero, fueron festejados el pasado fin de semana por integrantes de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada, con motivo del Día del Niño.

Al lugar acudieron voluntarios y colaboradores de las distintas áreas de Cruz Roja, quienes llevaron comida y regalos, además de que organizaron juegos para los pequeños de 3 a 12 años, aproximadamente.

En forma paralela al festejo, los pequeños tuvieron la oportunidad de aprender sobre nutrición, cuidado bucal y lavado de manos.

Reyna Encinas, coordinadora de Voluntariado, informó a la prensa que este tipo de actividades son para llevar alegría a los colonos, además de que también permite a los paramédicos convivir de otra manera con la población.

Jorge Avilés, coordinador de Socorros, recordó el principio sobre el que se funda la institución.

 

MUCHO MÁS QUE AMBULANCIAS

“Muchos creen que Cruz Roja sólo es ambulancias, pero este movimiento va más allá: es un movimiento de asistencia humanitaria; esto significa que nosotros brindamos ayuda a todo aquél que se encuentre en situación de vulnerabilidad”, comentó.

Por último, autoridades de Cruz Roja Ensenada invitaron a la ciudadanía a acercarse al área de Voluntariado, ya que constantemente estarán organizando actividades de asistencia social a grupos vulnerables.

Para más información, los interesados podrán comunicarse al número telefónico 174-45-85, extensión 184, o escribir al correo electrónico voluntariado@cruzrojaensenada.org.

 

...

Comentarios