Principal

La gente de bien puede estar en la política: AGC

martes, 30 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El desinterés de los ciudadanos para votar y la negatividad de los jóvenes hacia la política, fueron algunas de las situaciones que motivaron a la licenciada en Educación, Alejandra Gutiérrez Castro, a aceptar la invitación del partido Movimiento Ciudadano a la candidatura por el Distrito XV, que comprende parte de Ensenada y Playas de Rosarito.

“Notaba con frustración que los jóvenes, alumnos y ex alumnos, veían con profunda negatividad el tema de la política y en un inicio sentí que sería interesante encontrar entre las opciones a una persona que conocen y que la saben de bien, con la intención de abrir un camino para que ellos como jóvenes y futuros ciudadanos responsables en la economía y en la vida de la ciudad participen, que ellos y los ciudadanos sepan que todos podemos hacerlo, que la gente de bien también se puede dedicar a la política, para mejorar los lugares donde vivimos”, comentó Gutiérrez Castro.

Alejandra Gutiérrez comentó que uno de los compromisos durante la campaña como candidata es no hacer una guerra sucia.

Agregó que también durante las campañas debe haber una responsabilidad con todo lo que se genera como publicidad y que después se convierte en basura electoral.

CERO PRIVILEGIOS A DIPUTADOS
Indicó que si llegara a lograr la diputación local en el Congreso, se opondría a los nuevos privilegios que propongan para los diputados, los cuales considera excesivos y más que suficientes.

En materia de transparencia, Alejandra Gutiérrez mencionó que es de suma importancia transparentar el gasto de la oficina legislativa, ya que son presupuestos que al final salen de la bolsa de los ciudadanos, por lo que deben saber en qué se está gastando.

Destacó que un compromiso que tomará durante la campaña es aceptar todas las invitaciones a debatir, porque son oportunidades que los candidatos tienen para que la ciudadanía sepa sobre ellos, lo que son y qué quieren cambiar en sus localidades para mejorarlas, que es lo más importante.
 

...

Comentarios