PRINCIPAL

No me temblará la mano para recortar gastos: Elvira Romero

martes, 30 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B.C

 

Elvira Romero Gutiérrez se comprometió a aplicar mano dura y disciplina en la administración de los recursos económicos en caso de alcanzar la mayoría de votos el 2 de junio, en la elección del próximo presidente municipal de Ensenada.

La candidata a la alcaldía presentó sus propuestas de trabajo en materia de finanzas, seguridad e infraestructura ante los participantes del grupo ciudadano Foro Ensenada A.C. en respuesta a la invitación de su presidente Jorge Menchaca Sinencio.

“Ensenada no necesita la experiencia de 20 años de políticos de escritorio, no necesita de una persona que se esconda y no dé la cara a los demás, ni requiere hacer esos gastos inútiles que están haciendo en campañas, porque es como darnos una bofetada a la gente que estamos queriendo trabajar por la ciudad.

Se definió como una mujer producto de una lucha, de mucho trabajo y disciplina, “mi corazón está en Ensenada porque le debo una gran parte de mi vida, mi desarrollo profesional y éxitos, porque sé que para que algo llegue a buen término lo más importante es el trabajo en equipo”, enfatizó la empresaria restaurantera.

No es justo tirar el dinero de los ensenadenses a la basura cuando ya hay una línea trazada de proyectos y acciones a los que por falta de voluntad no se les da seguimiento, enfatizó.

 

Dinero no hay

“No nos vamos a complicar la vida, en este momento todos los candidatos tienen que atender las tres propuestas básicas que resuelven lo que necesita Ensenada, ya que no podemos enfocarnos en otra cosa que no sean esos puntos; quien venga a prometer grandes inversiones no va a poder cumplir, porque es una gestión de dos años y no hay dinero en el ayuntamiento”, remarcó.

La candidata de Movimiento Ciudadano aseguró que aplicará mano firme a la revisión de nóminas, sueldos de raya y honorarios a fin de obtener los recursos necesarios para destinarlos a áreas como seguridad pública que carece de apoyo.

En cuanto a los trabajadores sindicalizados dejó claro que, si bien hay gente valiosa y que sabe lo que hace, no está aprovechado su trabajo para el bien del municipio, “tenemos que hacer conciencia en la productividad de la gente, porque están percibiendo un sueldo que no se está reflejando en los resultados que todos queremos”.

En el tema de seguridad, anotó que la necesidad de la ciudad es de por lo menos mil 200 elementos; sin embargo, actualmente existen alrededor de 850 policías con sueldos y equipamiento insuficiente para el cumplimiento de sus funciones.

“Tenemos que ayudar a nuestro cuerpo de seguridad que es nuestra primera línea de defensa y tienen sueldos y equipo de risa; no es posible que tengan que usar de su propio dinero para poner gasolina a las unidades”, apuntó.

Respecto a las vialidades e infraestructura destacó la falta de atención a los organismos especializados como IMIP y CUME que tienen todos los análisis y estudios para llevar a cabo una planeación efectiva de los proyectos y que no han sido incluidos en las tomas de decisión, por lo que todo el trabajo que realizan está siendo ignorado.

“La única deuda que el ayuntamiento debería tener es la destinada a infraestructura, porque esa inversión genera bienestar y desarrollo, pero es injusto que se esté adquiriendo deuda para hacer frente a la nómina y gasto corriente que han ido aumentando año tras año por una mala gestión y falta de negociación”.

Agregó que el Plan de Desarrollo Estatal tienen ya obras asignadas al municipio y hay recurso especifico ya etiquetado para esos proyectos, sin embargo, ha habido gente en la administración que no lo ha sabido gestionar correctamente o no ha querido pelear lo que le corresponde a Ensenada y se han dedicado a fastidiar todos los proyectos para el desarrollo económico.

Para concluir consideró que resolver el problema de la recolección de basura es cosa de voluntad y planeación, “Se necesita hablar con la gente, concientizarla y negociar, que trabajen con ganas de hacer las cosas ya que dinero no hay”.

Dentro de las propuestas para mejorar el servicio de limpia, la candidata ha manifestado en diferentes foros su interés por trabajar en conjunto con empresas privadas que prestan servicios de recolección para determinar las zonas en las cuáles la provisión del servicio por parte del Gobierno, es precaria o inexistente.

Explorar vías alternas de la prestación del servicio de recolección de basura como podría ser la subcontratación, el leasing de equipo y la desincorporación del servicio mismo, así como aumentar hasta un 50%, el número de centros de transferencia en la mancha urbana y zona rural.

También contempla desarrollar una herramienta para que los ciudadanos puedan convertirse en monitores de la calidad del servicio que se está prestando “se necesita hablar con la gente, concientizarla y que trabajen con ganas de hacer las cosas”, concluyó.

 

...

Comentarios