PRINCIPAL

Van de safari con literatura

Niños de educación básica vivieron varias aventuras, durante un encuentro con los libros realizado en la Galería de la Ciudad
martes, 30 de abril de 2019 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA

bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Menores de educación básica vivieron una aventura fantástica a través de entramados y personajes que puede ofrecer la literatura, en la primera edición del “Safari de Lectura” organizado por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

El escenario que sirvió de “jungla” fue el patio de la Galería de la Ciudad, sitio al que acudió el alumnado de la Escuela Primaria 15 de Mayo.

Rina Ruiz Rivera, del Departamento de Vinculación Cultural del ICBC, representación Ensenada, y coordinadora de esta primera edición, destacó a El Vigía la participación de los mediadores de lectura, quienes seleccionaron un cuento y diversas dinámicas para los visitantes.

“Se le llama safari porque la intención es la de buscar en los libros estas aventuras, los animales y emociones. Es una búsqueda y encuentro en los libros”, expresó Ruiz.

 

DESTACAN ACTIVIDADES

Destacaron otras actividades relacionadas con la lectura, como una lotería kumiai, una versión litetaria del gato y el ratón llamada “Animales v.s. Animales Fantásticos, así como un memorama de literatura.

Conforme al programa, en el patio estuvieron disponibles diferentes salas de lectura: “Al que al buen árbol se arrima”, de Miriam Carballo; parte del acervo del paralibros número 2, ubicado en el Parque Revolución, coordinado por Guadalupe Jacobi; “Letra Mutante”, de Rina Ruiz; y "Aventuras Compartidas", de Josefina Velia Oviedo Crespo; además de la participación de Mikhail Ramos, como nuevo mediador.

También contaron con la visita de Rosa Razo, enlace estatal de Salas de Lectura, quien también leyó un cuento a los pequeños.

Los interesados en más actividades del ICBC, podrán consultar el sitio oficial en redes sociales: cort.as/-Hsby.

 

¿Quiere saber más?

Los interesados en más actividades del ICBC, podrán consultar el sitio oficial en redes sociales: cort.as/-Hsby

 

 

 

...

Galería de fotos

Comentarios