Principal

Acuda a taller sobre la edición de audio

jueves, 4 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Colegio de Comunicólogos de Ensenada invitan a la comunidad a participar en el Taller de Edición de Audio y Montaje Sonoro, que será impartido por Guillermo Tapia Arroyo, impulsor de la primera radio comunitaria para el puerto de Ensenada.

La capacitación será los días 12 y 13 de abril, en el Museo Goldbaum; la primera fecha será de las 16:00 a las 19:00 horas, mientras que la segunda tendrá como horario de las 10:00 a las 13:00 horas.

“Es un taller intensivo que combina fundamentos de ingeniería de sonido y audio digital para su manipulación con conocimientos y técnicas de producción profesional.

“El temario incluye: Fundamentos de sonido a audio digital; Microfonía; Grabación y Planos sonoros para montaje”, adelantaron los comunicólogos.

Material que requieren
Conforme a la convocatoria, los asistentes deberá contar con una computadora con cargador de corriente (Mac o PC, de preferencia con sistema operativo actualizado), audífonos, USB (mínimo 2 Gb) y una libreta de apuntes.

Guillermo Tapia es el actual director de la asociación civil Grupo Radioasta y Radioasta FM, 107.9 fm “La radio cultural de Ensenada”, que recientemente recibió su título de concesión radiofónica. Actualmente buscan recabar fondos para desarrollar dicho proyecto. Los interesados en conocer más, podrán hacerlo en este enlace: https://www.facebook.com/gruporadioasta.mx/.

En el caso del taller, se deberá acudir al sitio: https://www.facebook.com/events/350994925759068/.

 

...

Comentarios