Principal

Atiende Ipebc a personas autistas

jueves, 4 de abril de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Por el impacto del autismo en niño, jóvenes y adultos, el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (Ipebc) cuenta con psicólogos y psiquiatras, que ayudan a eliminar estigmas del trastorno autista.

Los especialistas del Ipebc informaron que, durante 2018, dieron 85 mil 425 atenciones, de las cuales el 31 por ciento representa atención infantil y del adolescente, dentro de las cuales, 662 consultas fueron destinadas a la atención del Síndrome del Espectro Autista.

Explicaron que el autismo es un trastorno que aparece en los primeros 3 años de vida y afecta el desarrollo cerebral normal de las habilidades sociales y de comunicación.

El individuo experimenta angustia inusual cuando le cambian sus rutinas; además, efectúa movimientos corporales repetitivos y es incapaz de iniciar o mantener una conversación social, es decir, no hace amigos y prefiere el juego ritualista o solitario.

TERAPIA OCUPACIONAL
Indicaron que el tratamiento consiste en terapia ocupacional, así mismo, se brinda otro tipo de tratamiento especializado mediante el cual las personas con espectro autista reciben una educación de acuerdo a sus necesidades.

Además, se le ofrecen las herramientas necesarias para establecer un sistema de comunicación alternativo al lenguaje oral.

Por último, el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California invita a acercarse a los servicios de la institución en Ensenada al teléfono 178-88-25, o visitar el perfil oficial Facebook.
 

...

Comentarios