Principal

Garantizarán pesca legal con programa

jueves, 4 de abril de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Además de alentar el consumo de productos de la región, con el programa “Sello de Garantía BC”, se garantizará la legal procedencia de los insumos marinos, con la orientación necesaria a quienes distribuyen y/o preparan alimentos.

Personal de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SepescaBC), expuso que este tipo de acciones están encaminadas a consolidar la sustentabilidad de los recursos marinos, en los que Baja California se ha convertido en un referente nacional e internacional.

Consideraron que se fomenta, además, el fomento a la cultura de la legalidad en quienes practican la pesca y la acuacultura, en toda la cadena productiva.

En torno a la instrumentación de programas preventivos, refirieron la colaboración en acciones de inspección y vigilancia con las autoridades federales, así como la capacitación, ente otras medidas.

Sello de garantía
En el área de Comercialización y Promoción, expusieron que con la puesta en marcha del programa del “Sello de Garantía BC”, se busca alentar el consumo de productos de la región, tomando en cuenta su trazabilidad (origen).

La convocatoria de este programa está actualmente activa para distribuidores, comerciantes, restauranteros y otros prestadores de servicios interesados en participar.

Pueden consultar las bases en las oficinas de la SepescaBC, o al número telefónico (646) 172-30-80 extensión 3295, en horas hábiles de lunes a viernes.

...

Comentarios