Ninguna alianza con el gobierno, dice Bonilla

Ni las APPs, ni los proyectos de desaladoras son malos, los malos son los contratos ventajosos que con la complicidad de la Legislatura, aumentan la deuda pública del Estado, precisa el candidato a gobernador por “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Jaime Bonilla
jueves, 4 de abril de 2019 · 13:28

ROSARITO, B. C.- Claramente, el candidato a gobernador por “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Jaime Bonilla Valdez, negó que tenga alguna “alianza” con el actual gobernador, que sigue hipotecando el futuro de las familias bajacalifornianas con contratos aprobados por el Congreso local.
“Son muchas falacias flotando en las redes, pero la mentira dura en tanto la verdad llegue”, refirió, para agregar sobre los autores y patrocinadores de los ataques mediáticos: “...Les encanta el morbo; soy el único originario de Baja California y tengo un Plan de Gobierno con 100 propuestas. Ellos no tienen propuesta política, en las encuestas tenemos 37 puntos arriba. Saben que tienen una situación adversa y esperan un ´campanazo´ a ver si levantan".
Enseguida reforzó su posicionamiento: “Yo me estoy preparando para acabar con la corrupción en la administración estatal de Baja California”, recalcó, “porque la ciudadanía bajacaliforniana, en su gran mayoría, está entregada a la esperanza del cambio, porque también tengo como prioridad la de limpiar las escaleras de arriba para abajo”.
Y reiteró lo que ya había anunciado, que en la función de gobernante va a promover una profunda investigación en los millonarios desvíos de recursos en las finanzas estatales “…y todo lo que se compruebe mal habido a Kiko, se le va quitar, nos referimos al patrimonio. Se ha dedicado a vender con el mismo dinero de gobierno, devastando así los activos del Estado y esto no se lo vamos a permitir más…”
En el tema de la inseguridad en Baja California, el candidato Bonilla Valdez señaló que la actual administración estatal no tiene estrategia. “No sería tan grave si hubiera coordinación, pero ni el alcalde de Tijuana, ni el gobernador Vega tienen voluntad ni el interés de resolver al tema. No asisten a las reuniones donde se evalúan las problemáticas y los reportes del día”.
“Para mí, la inseguridad es un tema prioritario y aunque no me correspondía encabezar las reuniones del Grupo de Coordinación, asistía todos los días a las 6:00 de la mañana, para luego informar al Gabinete de Seguridad; esto sirvió para que mandaran 1,800 elementos federales y militares para abatir homicidios dolosos”, comentó finalmente.
 

...

Comentarios