Nos dejan un Estado quebrado, vamos a salvarlo: Bonilla

“A eso nos vamos a dedicar en mi gobierno, en atender las prioridades de seguridad, corrupción, infraestructura, desarrollo económico y social”, dijo el candidato a Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, por “Juntos Haremos Historia en Baja California”
jueves, 4 de abril de 2019 · 18:55

Tecate, B. C. - Luego de estar en Playas de Rosarito durante la mañana del jueves con empresarios y más tarde acon trabajadores de diversas empresas, el candidato a Gobernador por “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Jaime Bonilla Valdez, visitó empresas diversas en este municipio, en donde declaró que “…nos están dejando un Estado quebrado, hundido, sobre endeudado, vamos juntos a salvarlo”.
A los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Playas de Rosarito, presidido por Rafael Crosthwaite, reunidos en el salón América del hotel Rosarito Beach, los escuchó en su clamor por la tremenda inseguridad que, dijeron, les ahuyenta al turismo y a los inversionistas que dudan en establecerse en esta zona costera del Pacífico por la incidencia de la violencia en los últimos años.
Allí, el abanderado de la alianza formada por los partidos MORENA, del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Transformemos (estatal), les dijo que “…el gobernador Kiko Vega ha simulado en el tema de seguridad, pues no ha ido más que dos veces a las reuniones de seguridad coordinadas por el gobieno federal…”. 
Y ahondó en el tema al decir: “…No se comprometen ni se coordinan el gobernador Vega, ni el alcalde Juan Manuel Gastelum Buenrostro con el gobierno federal. No tienen voluntad para resolver el tema.”, afirmó antes de añadir: “Al brazo derecho del gobernador, el hoy exsecretario de Seguridad Pública, le descubrieron relaciones con el crimen organizado. Vino el FBI y le dio datos al mandatario estatal y éste lo ocultó, inventándole una enfermedad. De ese tamaño es el nivel de gobierno corrupto que tiene ‘Kiko’ Vega".
Rafael Crosthwaite, le planteó al candidato Bonilla Valdes que en Playas de Rosarito, también les afecta negativamente, además de la inseguridad, la falta de infraestructura: “La inseguridad nos está pegando, es cierto, pero tampoco tenemos ninguna obra que detone nuestras actividades productivas. Tenemos más de 50 kilómetros de costa, y sin embargo no contamos con ningún acceso o puerta al mar para el arribo de embarcaciones…”.
El Consejo Coordinador Empresarial de Playas de Rosarito presentó ante el candidato Bonilla Valdez, al menos 30 proyectos estratégicos de movilidad y crecimiento urbano y metropolitano del llamado quinto municipio, del que fuera primer alcalde el hotelero Hugo Torres Chabert, quien estuvo presente en el presídium.
Bonilla Valdez destacó en su mensaje ante el empresariado rosaritense, los cambios promovidos desde la Presidencia; entre ellos la Zona Libre Fronteriza y la reducción del IVA y del ISR.
Y les afirmó que en su gobierno se van a detonar inversiones para generar un ambiente de mayor expectativa, crecimiento y desarrollo, ya que la mayor parte de sus proyectos están enfocados a dar calidad de vida, empleo y asistencia social
Añadió que el nivel de corrupción es vergonzoso, por lo que en su gobierno será una prioridad erradicarla, pues de ahí se derivan muchos desfalcos y desvíos de recursos. "Aquí no habrá vacas sagradas, no se tolerará la impunidad ni la corrupción y por el contrario se privilegiará la infraestructura y tendremos un estado en permanente en desarrollo.”

 

DIALOGA BONILLA CON TRABAJADORES DE EMPRESAS EN TECATE

Más tarde, el candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Jaime Bonilla Valdez, visitó varias empresas en el municipio de Tecate, para dialogar con sus respectivas plantillas laborales y compartirles a los trabajadores sus 100 propuestas de gobierno.
En su encuentro con personal de la empresa Recicladora Temarry de México filial de Temarry Recycling, fue recibido por Teresa Ruiz Mendoza, directora y, a su vez, presidente del CCE Tecate, quien le explicó el funcionamiento y la operación de esta planta. 
Enseguida, ya en diálogo con los 200 trabajadores, le invitaron a realizar una campaña verde y le expusieron, además, su inconformidad por el alza del 1.80 al 2.16 al impuesto a nóminas, aprobado por los diputados locales, a lo que el candidato a la gubernatura les comentó que “esta alza la metieron durante la reciente reunión donde la mayoría de legisladores panistas avaló un adeudamiento de hasta por 100 mil millones de pesos que Baja California tendrá que pagar en los próximos 40 años”.
"Lo vamos echar para atrás, no vamos a permitir que se hipoteque al estado por negocios personales de quienes están al frente del gobierno", les dijo convencido de que llegará a la victoria en las votaciones del domingo 2 de junio entrante; les compartió también que está a favor de la inversión que genera mejores empleos y felicitó a la directiva y a los empleados por las condiciones óptimas en que desarrollan sus actividades”.
Les manifestó que en sus propuestas para el próximo gobierno del Estado de Baja California, tiene como prioridades atender la inseguridad y la corrupción, así como realizar importantes proyectos de infraestructura vial, urbana, hospitalaria y de servicios, que serán de atención prioritaria en su gobierno. “A eso nos vamos enfocar, el proyecto es incluyente y honesto, dará más de lo que hoy tenemos".
Entonces les comentó enérgico: “…Nos dejan un estado quebrado, destrozado, sin ningún recurso. Necesitamos mucho apoyo de la Federación para sacar al buey de la barranca. Pero todos, ustedes y nosotros, vamos a sacar a Baja California del socavón en el que nos están dejando los malos gobiernos a nuestra entidad”.
Se refirió, en relación a la inseguridad, al fenómeno del huachicoleo, la “ordeña” de ductos de Pemex, que también ocurre en el municipio de Tecate, como en Mexicali, “no tan grave como en otros estados, pero lo vamos a parar”.
Les dijo que el huachicoleo lo usaban los cabecillas de grupos delictivos para comprar drogas y abrir “tienditas”.
"Tenemos que cambiar a México, pero. Todos juntos, un solo hombre no va cambiar a México”, enfatizó Bonilla Valdez ante los más de 200 trabajadores de la empresa recicladora, a quienes afirmó que muchas empresas no alcanzan el éxito y se tienen que regresar (sus inversionistas) por falta de apoyo y exceso de tramitología”.

 

Estamos cambiando a México, dijo a trabajadores de la maquiladora Industria Baja Wood Internacional

Durante su visita a la maquiladora Industria Baja Wood Internacional, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Jaime Bonilla Valdez,  destacó los programas sociales para trabajadores del sector de la maquila.
Estamos cambiando a México. "Necesitamos a las mujeres para cambiar el país", expresó a decenas de trabajadoras.
Las empleadas le expresaron su frustración y malestar por falta de servicios, alumbrado y pavimentación. Les dijo que las prioridades en su gobierno serán: seguridad, corrupción e infraestructura. " A eso nos vamos enfocar, el proyecto es incluyente y honesto, dará más de lo que hoy tenemos".
Y, reiteró, “…nos dejaeon un estado quebrado, destrozado, sin ningún recurso. Necesitamos mucho apoyo de la Federación para sacar al buey de la barranca”. Garantizó que lo que está pasandp a nivel nacional va pasar en Baja California.

 

Asamblea Col. Colosio, Tecate.

El candidato para la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez, por “Juntos Haremos Historia en Baja California”, dijo en una asamblea popular en la colonia Colosio, de este municipio de Tecate, que el combate a la corrupción será a fondo y que ancianos tendrán mayores facilidades para cuidar su salud y los niños recibirán útiles y desayunos escolares gratis.
“El disminuir la corrupción va generar ahorros al gobierno porque vamos a tapar las grandes fugas al presupuesto, recursos que se van a dirigir a la asistencia social”, les aseguró.
En su diálogo con la comunidad, JB señaló las irregularidades de Kiko Vega, de quien dijo deberá responder ante la justicia. Nos va dejar tronado el estado. La gente quiere justicia, no es cacería de brujas ni venganza.
En esta comunidad de gran marginalidad,  el candidato expresó que “…no hay otra, o viene el cambio o viene el cambio…”. Exhortó a la comunidad que busca el cambio sumarse a la campaña para tocar puertas y sumar cada vez más a gente que hará con nosotros el próximo gobierno.
En medio de un gran ánimo y júbilo de asistentes, el candidato Bonilla Valdez cuestionó la falta de infraestructura en un Estado tan rico, “…lo que pasa es que tenemos a los gobernantes más bandidos…".

...

Comentarios