Principal

Otorga Cobach capacitación a docentes

jueves, 4 de abril de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Reuniones de trabajo fueron organizadas por el personal docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (Cobach), para de reforzar las estrategias del programa de seguimiento a egresados, así como del sistema de cuestionario en línea.

En total, participaron 28 docentes de planteles y centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad).

En dichas reuniones se dieron a conocer los resultados obtenidos del estudio del seguimiento de egresados a nivel institucional y por plantel.

Además, se reforzó el conocimiento y la importancia de llevar a cabo este programa en cada centro educativo, así como darle difusión dentro de la comunidad estudiantil a los alumnos de sexto semestre y egresados, para que se apliquen los cuestionarios.

El primer cuestionario está programado para implementarse del 29 de abril al 7 de junio de 2019, a los bachilleres de sexto semestre; el segundo tendrá el periodo del 24 de junio al 29 de noviembre, para egresados de Cobachbc.

A través del programa de seguimiento a egresados, se establece un vínculo de comunicación a largo plazo con sus bachilleres a través del plantel o centro Emsad donde estudiaron, por lo que se realiza un directorio de los alumnos, donde se recaba información sobre aspectos académicos y laborales, así como opiniones de cómo mejorar la calidad de la educación, acciones de mejoras a nivel plantel e institucional, entre otros aspectos.
 

...

Comentarios