Principal

Sin más deudas aseguró alcalde

Marco Antonio Novelo sostuvo ante miembros del CMIC, que en su Administración ha trabajado “con lupa” en sus finanzas
jueves, 4 de abril de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El alcalde, Marco Antonio Novelo, sostuvo que durante su administración no se ha generado más deuda. Al mismo tiempo, César Cuevas Ceseña, informó sobre la aprobación de 18 obras del Ramo 33 ejercicio fiscal 2019 y adelantó que otras están en análisis.

Ante miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) que preside Juan robles, el primer edil aseguró que su administración ha estaba trabajando “con lupa” en cuestión de las finanzas.

Sin embargo, reconoció que no será suficiente el tiempo de su gestión para mejorar la operatividad del gobierno municipal.

Agregó que los recursos federales se han estado destinando conforme a lo establecido en los lineamientos, además de priorizar a empresas locales para la ejecución de obras y evitando desvío de recursos.

Novelo Osuna reconoció a la CMIC su colaboración en programas y proyectos con el Ayuntamiento.

Consideró que este organismo es un pilar importante en la economía del país.

Paquete de obras
El director de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, César Cuevas Ceseña, informó sobre la aprobación, por parte del Cabildo, del primer paquete de 18 obras del Ramo 33 ejercicio fiscal 2019.

Estimo que la autorización del segundo paquete de obras ocurrirá en mayo y un tercer y último paquete para julio, lo que permitiría aplicar el presupuesto en su totalidad antes de culminar la administración del XXII Ayuntamiento.

El funcionario indicó que, para los siguientes meses se tiene como meta aplicar 45 mil metros cuadrados de bacheo, con recursos propios. Además de que continúan gestionando recursos ante las distintas estancias gubernamentales.
 

...

Comentarios