PRINCIPAL

Contienen derrame de aguas residuales

viernes, 5 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

 

Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), se activó desde el día miércoles por la tarde para atender la ruptura de emisor que, debido a fisura en la tubería, provocó derrame de aguas residuales en la calle Uzumacinta del fraccionamiento Valle Dorado.

Se trata de un emisor de 30 pulgadas que bombea del Cárcamo Industrial a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “El Naranjo”, para su adecuado manejo; de inmediato se protegió el área y se procedió al desfogue de la tubería, lo que lleva un tiempo aproximado de 12 horas; para posterior a ello, poder realizar los trabajos correspondientes para su reparación.

El derrame quedó controlado la misma tarde de ese día, por lo que cabe destacar que no hubo afectación en las viviendas cercanas a la zona afectada, así como tampoco desbordamiento en los arroyos; estas labores de desazolve dieron inicio ayer, así como también trabajos de barrido y saneamiento de la vialidad y banquetas afectadas.

El área permanece cerrada a fin de poder efectuar las maniobras de reparación, lo cual se estará llevando a cabo hasta el día de hoy.

...

Comentarios