Principal

Investigan contrato de estacionómetros

La síndico procuradora, Karina Castrejón, afirmó que tiene un avance importante la indagación de la licitación a Iberparking y que pronto darán resultados
viernes, 5 de abril de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La investigación que lleva a cabo la Sindicatura Municipal en torno la licitación y contrato con la empresa Iberparking, registra avances importantes, sostuvo la síndico procurador, Laura Karina Castrejón Bañuelos.

La funcionaria aseguró que “muy pronto estaremos dando cuenta a la ciudadanía de los resultados”, y adelantó que proveerá al Congreso del Estado de la información que requieran para las indagatorias en torno al tema.

Mediante un comunicado, la funcionaria informó que colaborará con los trabajos de la recién creada Comisión Especial de diputados locales, para la investigación del procedimiento de licitación y contrato de parquímetros para esta ciudad.

Sindicatura Municipal, participará en las mesas de trabajo propuestas por la Comisión Especial para dar seguimiento al tema.

Agregó que este no es asunto nuevo para este órgano de control municipal, “ya que una vez que se supo de la firma del contrato con la empresa Iberparking, inmediatamente giró instrucciones al cuerpo de asesores de Sindicatura Municipal de revisar los términos de dicho documento”.

Los resultados, dijo, serán dados a conocer próximamente y que serán decisivos para la solución de este conflicto.

Invitada especial
Se indicó que Castrejón Bañuelos, participó como invitada especial en la instalación formal esa comisión, que se desarrolló el pasado miércoles en la Sala de Sesiones Benito Juárez García, del recinto legislativo de Baja California.

“Atendimos con gusto la invitación que nos hacen los diputados para participar y colaborar con los trabajos de esta comisión, en Sindicatura Municipal”, agregó.

En la sesión de instalación también estuvo presente el Auditor Superior del Estado (ASEBC), Carlos Padilla Villavicencio, quien luego de intercambiar información y puntos de vista con la síndico de Ensenada, previo al acto formal, expresó ante los diputados la importancia de no duplicar los trabajos.

Conforme con el documento, Padilla Villavicencio, reconoció “el avance significativo que ya existe en Sindicatura respecto al procedimiento de licitación y contrato para la instalación de parquímetros en Ensenada”.

También estuvo presente el director de Auditoría Superior del Estado de Baja California en Ensenada, Juan Manuel Bejarano Madero.
 

...

Comentarios