Principal

Reacreditan Derecho y lo logra Criminalística

viernes, 5 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho A.C. (Conaed) reacreditó la Facultad de Derecho y, por primera vez, a la Facultad de Criminalística de Universidad Xochicalco, Campus Ensenada.

Al lugar acudió Felipe Ibañez Mariel, presidente del Conaed, quien entregó los dictámenes correspondientes a los directores Mayra Arellano Franquez (Derecho) y Alfredo Abaroa García (Criminalística), en compañía del rector Jorge Piñuelas Osuna y el vicerrector Jordi Alba Alemán.

En su participación, Alba Alemán resaltó el desarrollo que han tenido las escuelas citadas.

“Se encuentran ya con una identidad propia, la cual hay que reforzar permanentemente para lograr nuestra meta que es la excelencia.

“En el medio de la educación jurídica, el organismo que vela por la calidad de dichos servicios es el Conaed y el mecanismo que se ha establecido es hacer que la institución educativa se autoevalúe, sobre lo que ha venido haciendo, para que encuentre y refuerce sus fortalezas, pero también que trabaje con sus áreas de oportunidad”, afirmó el vicerrector.

MINUCIOSA EVALUACIÓN
El proceso es complementado con la visita de un comité de verificación a la institución que ofrece el servicio educativo, prosiguió el académico, el cual está capacitado para revisar que todas las acciones y recursos aplicados contribuyan al logro de la calidad académica establecida en el plan de estudios.

Alba Alemán recordó que la visita referida al Campus Ensenada se registró el 7, 8 y 9 de noviembre del 2018, por parte de los comités verificadores.

Al lugar acudieron Hugo Gutiérrez de Alba, presidente de la Junta Directiva de Sistema Xochicalco, además de invitados especiales, funcionarios públicos, docentes y alumnado.
 

...

Comentarios