Principal

Se reúne ‘Kiko’ con Carlos Urzúa

En la entrevista, el gobernador de BC reiteró la necesidad de apoyo del Gobierno Federal para resolver los adeudos en Educación, Salud y Pensiones
viernes, 5 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

Como parte de su gira de trabajo por la Ciudad de México, el gobernador de Baja California sostuvo el miércoles pasado una reunión con el secretario de Hacienda del Gobierno Federal, Carlos Urzúa Macías, para el seguimiento a la problemática estructural del Sistema Educativo, Salud y de Pensiones, que se ha venido trabajando en conjunto desde el periodo de transición con la actual Administración federal.

En dicha reunión, el gobernador de Baja California reiteró la necesidad del apoyo del Gobierno Federal, para resolver los déficits estructurales al cierre de la Administración, y afirmó que se buscarán mecanismos para garantizar el alto nivel de servicio público.

El mandatario estatal informó que al arranque de la presente Administración, se recibió un Balance Presupuestario de Recursos Disponibles Negativo de -7 mil 206 millones de pesos, y un saldo en obligaciones bancarias de corto plazo al 2013 de 3 mil 061 millones de pesos. Añadió que la presente Administración estatal ha resuelto dicha problemática mediante financiamientos de largo y corto plazo, así como de apoyos extraordinarios.

Por su parte, en lo que respecta al Sistema de Pensiones, el secretario Urzúa Macías reconoció que es una problemática estructural, compartida en otras entidades del país, y señaló que se están analizando alternativas de solución.

A su vez, el funcionario federal informó que se llevan a cabo análisis para dictaminar la universalización de los servicios de salud, luego de que el Gobierno del Estado presentó los requerimiento financieros en este rubro y de atención para la operación de la infraestructura hospitalaria, déficit del sistema de salud que alcanza los mil 100 mdp.
 

...

Comentarios