Trato justo a bomberos, policías y maestros: Bonilla

Reconoce el candidato a gobernador, Jaime Bonilla Valdez, por “Juntos Haremos Historia en Baja California”, las precarias condiciones en que bomberos y policías de Ensenada realizan su heroica misión
viernes, 5 de abril de 2019 · 18:25

ENSENADA, B. C.- El candidato a la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez, por “Juntos Haremos Historia en Baja California”, reconoció expresamente las precarias condiciones en que bomberos y policías de Ensenada cumplen su heroica misión, sin las adecuadas herramientas y las prestaciones justas.
“…A los policías y bomberos no se les reconoce. Nunca se les paga lo suficiente cuando están arriesgando la vida. No hay un día que no traguen humo. Un policía arriesga su vida dejando solos a sus hijos o esposa…”, les dijo en una concurrida reunión con la Asociación de Policías, Bomberos, Protección Civil y Abogados.
Al inicio del cordial encuentro, intervino Martín Jiménez, por los bomberos ensenadenses, para decirle al candidato Bonilla Valdez, que están confiados en que alcanzará la victoria electoral en las votaciones del domingo 2 de junio próximo. “…Los bomberos, en la mayoría en servicio, le deseamos éxito, la victoria es suya…”.
Le dijeron que tienen la certeza de que, como futuro gobernador de nuestra entidad, buscará la armonía de los tres poderes constitucionales y que tienen plena confianza en su candidatura, porque saben de su calidad humana y espíritu de justicia.
Enfatizó que experimentan actualmente un gran hartazgo por los gobernantes actuales, que han puesto por enfrente sus intereses “empresariales” y se han olvidado de los servidores públicos de menor jerarquía, como bomberos, policías y de protección civil, principalmente.
“Estamos ansiosos por lograr un cambio y tenemos toda la confianza en usted, a quien le daremos nuestro apoyo”, acotó.
Enseguida, Ana Laura Francisco, de “Amigos con Bonilla”, dijo al abanderado de la alianza partidista MORENA-PT-PVEM-Transformemos, que darán todo el apoyo a su campaña porque confían en el proyecto político que representa.
En correspondencia, el candidato Bonilla Valdez agradeció la amable recepción, en la que sintió sincero aprecio de las y los asistentes, que lo ovacionaron a su llegada
“…He visto en mi paso por Ensenada muchos niños abandonados y viejitos olvidados. Creo que ya les toca. Vivo un momento de reflexión y por eso quiero gobernar con ustedes. Ir juntos y resolver necesidades y problemas…”, expresó. 
Luego les dijo: “…No es cosa del otro mundo cuando hay voluntad política. Tenemos gente con cero apoyos médicos, sociales. Vamos por un gobierno de oportunidades para todos, con justicia social.
Al referirse al rol de los policías para tratar de abatir la inseguridad que enfrentan la ciudadanía ensenadense, les puntualizó policía que está informado de que “no se les dan las herramientas necesarias para cumplir sus obligaciones”. 
“Si queremos que nos defiendan, hay que dotarlos bien para que nos cuiden bien”, dijo, y luego agregó: “Pero esto ya se acabó. Ahora se le va tratar bien a los policías, a los médicos, a los maestros…”.
Enfatizó enseguida, “…En este sexenio no habrá corrupción. Si tenemos presidente honesto, también habrá gobernador honesto…”.
El candidato Bonilla Valdez dedicó en su discurso importante espacio  a las mujeres, a quienes reconoció su valor, dignidad y abnegación, considerándolas el pilar de una nación. “Mi gobierno estará bien representado con la mujer baja californiana”.
Hizo el compromiso de que, como futuro gobernador, estará muy seguido en Ensenada, en San Quintín y en todos los rincones de este municipio, el más grande de toda la República Mexicana, para resolver sus necesidades en obras y servicios.

...

Comentarios