Principal

Continúa el SEE Jornadas de Ahorro

sábado, 6 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para promover el ahorro y uso eficiente del agua potable y energía eléctrica, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) organizaron las Jornadas de Ahorro en las que participó personal de intendencia de los planteles de Ensenada.

Conforme a datos divulgados por el SEE, el objetivo es optimizar los consumos en las escuelas y brindar capacitación a los trabajadores de las áreas de plomería y electricidad básica para los auxiliares de Servicio de la zona urbana.

Generan conciencia
“Dichas jornadas consisten en generar conciencia sobre la optimización de los recursos y servicios contando con la presencia de personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que impartan el curso taller de electricidad básica y plomería básica”, según los datos.

En esta capacitación se convocó a 80 conserjes de los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial.

Sobre la parte teórica, los asistentes conocieron los materiales, equipos y servicios que existen en la región y que puede ayudarles a cumplir con el mantenimiento de sus instalaciones y equipos, para así lograr una mayor eficiencia en el funcionamiento.

El primer día fue para los talleres “Mantenimiento y operación de sistemas de bebederos” y “Mantenimiento y operación de sistemas de almacenamiento de agua”.

Y el segundo día correspondió al taller teórico-práctico de plomería y electricidad, donde

los conocimientos se aplicaron en las instalaciones de la escuela sede, el Centro de

Atención Múltiple (CAM) “Alma Evelia Llamas”.
Por último, las autoridades estatales resaltaron el uso eficiente de los servicios de energía eléctrica y agua potable, además de fomentar la cultura del ahorro y contar con equipo en condiciones óptimas.
 

...

Comentarios