Principal

Contratarán a 18 salvavidas

sábado, 6 de abril de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Gobierno Municipal está en el proceso de contratación de 18 salvavidas para atender las playas más visitadas del municipio durante la temporada vacacional de Semana Santa y durante el verano, informó el director de Bomberos, José Guadalupe Marmolejo Ferrel.

Indicó que de forma permanente se cuenta con ocho salvavidas en esa corporación y que a partir del 15 de abril se pretende contar con un mayor número de rescatistas en las playas locales.

Marmolejo Ferrel indicó que ya se tiene el presupuesto asignado para contratar a esos salvavidas, pero reconoció que en cuanto al equipo para la operación existen fuertes rezagos que se tratarán de resolver.

Para ello, dijo, se están gestionando más fondos municipales, además de solicitar la colaboración de algunos de los prestadores de servicios turísticos en las playas de mayor concurrencia.

Falta equipo
Destacó que particularmente hacen falta motos acuáticas, ya que si bien se cuentan con algunos equipo de ese tipo son modelos muy antiguos y el número resulta insuficiente para las labores de prevención y atención de alguna emergencia.

Hizo un llamado a los servidores turísticos del municipio a que colaboren y realicen aportaciones en especie para contar un mejor equipamiento de los salvavidas, ya que el alto número de asistentes a las diferentes playas locales requiere de que se cuente no sólo con personal especializado, sino también con las herramientas necesarias para prestar con mayor rapidez y eficiencia un rescate marino.
 

...

Comentarios