Principal

Convid: desarrollo del sector vitivinícola

sábado, 6 de abril de 2019 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El próximo jueves 11 de abril, se llevará a cabo la presentación del Consorcio para el Desarrollo del Sector y las Regiones Vitivinícolas (Convid), en la Torre Lucerna a las 10:00 horas.

El consorcio tiene como objetivo consolidar una plataforma de colaboración científica desde acciones interdisciplinarias, para incentivar la innovación y la transferencia tecnológica en el sector vitivinícola de nuestra región y del país.

Coordinado por el Colegio de la Frontera Norte (Colef), busca establecer la vinculación entre productores, ciudadanos y el sector académico para plantear una visión alternativa de desarrollo.

El Convid está integrado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).

FOMENTO DE LA COMPETITIVIDAD
Datos del Colef establecen que el consorcio busca fomentar la competitividad y productividad, obtener y expedir certificaciones de laboratorio, promover la investigación sobre aspectos ambientales como cambio climático, uso de aguas tratadas, estudio de suelo y modelos de producción sustentables, entre otros; a partir de un enfoque que privilegia la mejora de la calidad de vida en esta región.

Estarán presentes Alberto Hernández H., presidente de El Colef; Silvio Guido Lorenzo Marinone Moschetto, director general Cicese; y Pablo Wong González, director general de CIAD, quienes contarán los antecedentes que dieron origen al consorcio.

Posteriormente, Norma Borrego, derente del Consorcio, presentará de manera oficial el proyecto.

Habrá un mensaje por parte Alejandro Callejas, Oficial del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Se impartirá el taller “Liderazgo para el desarrollo sustentable” con la participación de jóvenes de las comunidades de los valles de Baja California y los titulares de los Centros de Investigación gestores del Consorcio.

 

...

Comentarios