Enfrento “Elección de Estado” con la estructura del Gobierno: Bonilla

“Acostumbrados están a ´operar´ desde el Gobierno, porque ya se ven perdidos y no tienen propuestas sus candidatos”, dijo el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por “Juntos Haremos Historia en Baja California”, en el foro del Grupo Cívico Tijuana
sábado, 6 de abril de 2019 · 12:29

TIJUANA, B. C.- Invitado por el Grupo Político Tijuana, el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por “Juntos Haremos Historia en Baja California”, señaló categórico que está enfrentando una “Elección de Estado”, en la que es evidente que los adversarios “oficiales” están acostumbrados a “operar” desde el gobierno, donde “todos cobran”.
Comentó que esto lo viene notando particularmente en Tijuana, donde el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro apenas presentó licencia, pero previamente desplegó una intensa “labor social” como no lo había hecho en los más de dos años que tiene en el puesto, “todo con cargo a las finanzas municipales”.
“Es que, tanto en el gobierno municipal, como en el estatal, todos cobran y son comisionados a realizar actividades de inauguración de obras, entrega de calles, apoyos económicos y limpieza de vialidades… ¿por qué no lo hicieron antes?... y, por si fuera poco, ordena retirar carteleras que tuvieron leyendas e imágenes de Morena”.
Cuestionado sobre sus pronunciamientos en campaña, de que va a investigar y promover el enjuiciamiento del gobernador Kiko Vega, el abanderado de la alianza que conforman los partidos MORENA-PT-PVEM-Transformemos, dijo: “Si el gobernador tenía las posibilidades de resolver las deudas, ¿por qué endeuda al Estado?”. 
“Se va a ir como el gobernador más millonario, con muchas empresas. No vamos hacer cacería de brujas. Nos vamos a ir contra él por justicia. Se ha robado dinero de desarrollo social y eso… no se le puede perdonar. Si no ha robado, que no se preocupe. Pero, si robó, le vamos a quitar propiedades mal habidas”, enfatizó Bonilla Valdez.
Se pronunció aquí porque “…no debe haber dinero público para los partidos y que vivan de su militancia, son un gran negocio, por eso es que quieren tener una elección cada año… pero le cuesta al pueblo, a los contribuyentes, a los consumidores de productos que pagan impuestos en sus compras...”.
Habló también de las expectativas para Baja California, con las disposiciones federales que dan condiciones de zona libre al Estado, con la inclusión de la total extensión territorial del municipio de Ensenada, “para que todos los bajacalifornianos puedan recibir los beneficios, como cuando lo propuse siendo diputado federal en una iniciativa de Ley de Frontera Norte”.
Hizo el comentario de que ya pronto van a ser movidas las aduanas para colocarlas en los límites interestatales, lo que convertirá a Baja California en una auténtica Zona Libre que va a generar mucho empleo, con más inversiones y la apertura de más negocios, con un comercio más dinámico y el aumento lógico de la recaudación de IVA e ISR, pero en los nuevos porcentajes.
En el tema de la política en Baja California, dijo que mantiene una “respetuosa relación” con el ex alcalde priista y empresario casinero Jorge Hank Rohn. “Cada quien en su giro”, dijo. 
“Nos ha ido muy bien en campaña, no vamos a perder tiempo, estamos visitando los cinco municipios y las zonas más alejadas, donde hay una población olvidada por los actuales gobiernos”, citó.
Enseguida agregó, “ya estuvimos en San Quintín, en el sur profundo de Ensenada, pero también en las colonias suburbanas, en reuniones con pescadores y productores acuícolas, donde hemos tenido una muy cálida recepción y nos han expresado su total simpatía y voluntad de apoyarnos, porque saben que nosotros si cumplimos lo que prometemos”.
En este evento del Grupo Político Tijuana, que preside el empresario Salvador Kayachanian, intervinieron Salomón Faz, César Moreno y el Delegado nacional en funciones de presidente estatal de Morena, Leonel Godoy Rangel, como invitados.
Kayachanian dijo sentirse muy orgulloso de tener un gran amigo, un luchador, un hombre que quiere a Baja California y que está hablando con firmeza para “poner a varios en su lugar”. 
Recordó que el hoy candidato Jaime Bonilla Valdez, quien fue iniciador  de la zona libre y que, como muchas otras iniciativas del mismo, va a traer grandes beneficios al provocar derrama económico, empleo bien remunerado y bienestar en general para el sector comercial y las familias del personal de los negocios.

...

Comentarios