Principal

Exigen auditoría para el Cbtis 41

El adeudo del plantel supera los 4 millones de pesos; las cuentas deslindarán responsabilidades, dijo González Juárez
sábado, 6 de abril de 2019 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El profesor Serafín González Juárez, ex director del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 41, afirmó que debe realizarse una auditoría para deslindar responsabilidades de los adeudos que tiene el plantel, mismos que suman más de 4 millones de pesos.

Lo refirió en respuesta a la actual crisis administrativa que existe en dicho centro y en respuesta a la manta colocada por la Delegación Sindical D-II-47, donde le exigen justificar 330 mil pesos.

En el contexto, dicha manta ha sido el único posicionamiento de la institución ante algún tema financiero, además de que tampoco han respondido que un amplio sector del alumnado rechaza al subdirector administrativo Santiago Gallegos Cerda.

ENTREGÓ INFORME
González Juárez informó a El Vigía que el pasado jueves 28 de marzo entregó un informe al personal de Cbtis para brindarle transparencia a los ingresos de noviembre, diciembre y enero, por cuotas de exámenes y recursamientos.

Ahí explicó que recaudaron aproximadamente 330 mil pesos, mismos que se utilizaron para papelería, pintura, material de limpieza, papel de baño, viáticos para personal docente y administrativo; compra de 108 sillas para el aula 9 y 10, viáticos para eventos deportivos, académicos, culturales, de prototipos y de emprendedores que se llevaron a cabo en Tijuana y Tecate.

También para viáticos relacionados con el Encuentro Nacional de Arte y Cultura, donde los estudiantes lograron un segundo y tercer lugar a nivel, entre otras acciones como compra de agua y material para mantenimiento de equipo de cómputo.

“TODO ESTÁ COMPROBADO”
“Todo eso está debidamente comprobado y, precisamente, estoy pidiendo a las autoridades de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios (Uemstis) que se haga el acta de entrega-recepción. Ellos tienen que proceder al acta de entrega-recepción”, dijo González Juárez.

Recordó que fue un director asignado, en funciones por cuatro meses y días, reconocido como tal porque cuenta con su acta de asignación otorgada en el plantel.

“Recibí el plantel con acta de entrega-recepción por parte del contador Raúl Mosqueda Lara. En esa misma condición debo entregar el plantel, porque así lo marca la ley y es lo que estoy solicitando. No se me ha dado respuesta.

“En ese sentido estoy abierto a que se haga una auditoría, una supervisión como lo solicité para que se revise y se deslinden responsabilidades de la administración anterior, específicamente de los años 2017, 2018 y también que se haga la supervisión de auditoría en los meses que estuve a cargo de director del plantel”, puntualizó.

SOLICITUD INCONGRUENTE
Agregó que sería incongruente la solicitud de una supervisión, si no incluyera también a lo correspondiente a su administración.

El docente enfatizó en que es importante que se haga la investigación sobre los recursos, pues incluso se están suspendiendo las actividades de los estudiantes que tienen que acudir a eventos nacionales.

González Juárez aclaró a los padres de familia que las cuotas correspondientes a este semestre están resguardadas en el banco.

“No se puede tocar absolutamente por nadie, hasta que no se haga un movimiento oficial, sustentado con nombramientos y documentos que den validez y certiduembre para poder ejercer el recurso en beneficio del Cbtis 41”, subrayó el docente.
 

...

Comentarios