Principal

Prefieren en Cbits 41 una manta al diálogo

sábado, 6 de abril de 2019 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La delegación sindical D-II-47 del Cbtis 41 colocó una manta en el plantel donde asegura que el ex director Serafín González Juárez fue removido por no cumplir con requisitos del puesto y, además, le exigen comprobar el destino de 330 mil pesos.

Lo anterior en el contexto de que el plantel actualmente está bajo revisión por enfrentar una deuda de 4 millones 409 mil 273.54 pesos, que abarca a proveedores, prestadores de servicios, IVA e ISR.

El Vigía acudió la semana pasada al Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 41 para entrevistar a Santiago Gallegos Cerda, subdirector administrativo, pero declinó hacer comentarios.

El funcionario solamente mencionó que también revisaría la situación con la parte sindical del plantel.

RETIRAN HOJAS DE PROTESTA
Sin embargo, la única respuesta pública hasta el momento ha sido la manta colgada en las instalaciones, en contraste con el hecho de que la misma dirección mandó retirar hojas con protestas y posturas estudiantiles que no desean que siga Gallegos Cerda, según constató El Vigía.

En cuanto al mensaje, éste dice: “Lic. Serafín González Juárez. La delegación sindical del Cbtis No. 41 no te quitó el cargo de director del plantel. Te lo quitaron las autoridades educativas federales por no cumplir con los requisitos específicos de la convocatoria para director.

“Te exigimos que compruebes y justifiques los 330 mil pesos que cobraste en efectivo, de mano de los padres de familia. Atentamente Delegación Sindical D-II-47”, según el texto.
 

...

Comentarios