Principal

Promueven cuidado del medio ambiente en festival vinícola

sábado, 6 de abril de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con Australia como país invitado, 60 casas vitivinícolas y productores ostrícolas de Baja California encabezarán el Festival de las Conchas y el Vino Nuevo.

Fernando Pérez Castro, presidente de Provino, informó que una de las novedades de este festival es el enfoque de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, así como la integración de actividades de la comunidad surfista en San Miguel para generar conciencia en el consumidor sobre el uso de plásticos y desechables.

El enólogo, Hugo D’Acosta, destacó la evolución del festival a lo largo de 20 años, y expresó que “no nos podemos imaginar el mar de Ensenada sin la comunidad ‘surfer’, y tenemos que aprender a amar el mar como ellos lo hacen”.

Australia invitado
La chef Solange Muris refirió que Australia será el país invitado “porque es importante pensar en que nos volteen a ver, que se hable en el mundo de nosotros”.

Destacó que, para ello, se invitó a chefs reconocidas con estrellas Michelin, como Duncan Welgemoed del restaurante Africola, en Adelaine; y Monty Koludrovic del restaurante Iceburgs, y Rob Cockerill de Bennelong, ambos de Sydney.

Amador Arteaga Sahagún, destacó la promoción que este tipo de eventos dan a Ensenada, así como el incremento en la ocupación hotelera.

Agenda
El Festival de las Conchas y en Vino Nuevo, se llevará a cabo del lunes 29 de abril al domingo 5 de mayo en varias sedes de Ensenada.

Los asistentes podrán disfrutar de platillos temáticos en los mejores restaurantes de Ensenada y Valle de Guadalupe con chefs anfitriones que realizarán mancuerna con chefs del país invitado.

Están programadas conferencias magistrales, talleres acuícolas y talleres de cocina con bivalvos.

Para obtener más información sobre este evento y su calendario, se recomienda visitar las redes sociales de Provino y su página oficial www.provinobc.mx, las entradas se podrán adquirir en línea por https://boletia.com/eventos/pro-vino y en otros puntos de venta en Ensenada como Hotel Coral & Marina y Bodegas Santo Tomás.
 

 

...

Comentarios