Principal

Aprenden a cuidar áreas de alimentos

lunes, 8 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alrededor de 70 personas, entre proveedores, docentes, directivos y coordinadores de alimentos en las Escuelas de Tiempo Completo (ETC), acudieron a una plática organizada por el SEE sobre deberes y obligaciones, así como recomendaciones para aprovechar mejor la comida.

Autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) informaron a la prensa que el encuentro estuvo a cargo de Glenda Escandón Siqueiros, coordinadora estatal de ETC.

“Durante el desarrollo de la reunión de trabajo, los asistentes conocieron sus deberes y obligaciones, así como los aspectos a considerar en el desperdicio de comida, medidas de porciones adecuadas por nivel educativo, contrato de coordinadoras, pagos y períodos.

“Entre los deberes y obligaciones de las coordinadoras de alimentos se encuentran: el uso obligatorio de cofia, cubre bocas, guantes, filipina o mandil, limpieza en cocinas, para los proveedores es obligatorio en las cocinas la cofia, cubre bocas, guantes, filipina o mandil, y limpieza en cocina, siendo ellos quienes deben de brindar los instrumentos adecuados para limpieza de las cocinas y para la vestimenta”, detallaron.

Conforme a los datos, otro de los temas abordados en la capacitación incluyó la preparación de alimentos en espacio limpio, desinfectar alimentos y manos, para de esta forma preparar y conservar la comida en temperatura adecuada.

“No permitir probar alimentos antes de servir a los alumnos, recibir a los niños por grupo, servir porciones indicadas y no repetir.

“Después de la comida, los niños deberán recoger y entregar su plato, depositar los residuos o sobrantes en el espacio indicado para ello”, abundaron sobre las medidas.

Otras recomendaciones incluyeron lavar todos los días las ollas, pues el espacio utilizado debe estar perfectamente limpio.

Por último, los asistentes recordaron la importancia de seguir los consejos del Plato del bien comer, para cumplir con el objetivo de los comedores de tiempo completo, que es el servir una alimentación balanceada a los alumnos.

 

...

Comentarios