Principal

Desarrolla FIL gusto y lectura

En el evento cultural y de fomento a la lectura de la UABC destacaron las presentaciones de autores como José Gordon, Sofía Macías y Sofía Segovia
lunes, 8 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las presentaciones de libros de autores destacados, así como ponencias sobre temáticas para el adulto mayor o cuentacuentos que fomentan la perseverancia en los niños, formaron parte del fin de semana en la XX Feria Internacional de Libro (FIL) de la UABC.

Conforme a los datos divulgados por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) destacaron las presentaciones de autores como José Gordon, Sofía Macías y Sofía Segovia.

Presentan libros
Gordon, escritor y promotor de la cultura y la ciencia, presentó su libro El inconcebible universo. sueños de unidad, mismo que refiere el papel de las ciencias y el arte en el entendimiento intelectual y artístico de los seres humanos.

“El libro aborda la necesidad de elevar la percepción a la altura de lo que informan la ciencia y el arte para tratar de visualizar el universo”, comentó, además de referir que es publicado por la editorial Sexto Piso.

Sofía Macías, autora del exitoso libro Pequeño cerdo capitalista, presentó en esta edición de la FIL el proyecto “Tengo iniciativa”, que está conformado por libros, juegos didácticos y metodología para desarrollar en los niños del nivel básico, capacidades en educación financiera, emprendimiento y habilidades sociales.

Macías detalló la dinámica que se utiliza para fomentar en los pequeños el conocimiento y entendimiento de los conceptos financieros, en las que se incluyen experiencias exitosas de emprendimiento por parte de otros niños, en las cuales, además de obtener ingresos económicos, se produce un beneficio social.

Y Sofía Segovia compartió Peregrinos, edición referente a la vida de dos familias campesinas prusianas desde que Hitler comenzó a influir en la política, inyectando odio entre los alemanes contra los judíos.

Dicha obra relata la historia de dos niños, Arno e Ilse, quienes se encuentran en un largo peregrinar para sobrevivir a la crueldad generada en la Segunda Guerra Mundial.

Le siguió el artista visual Roberto Rosique con Los setenta, un periodo trascendente de la plástica en Tijuana, libro para reconocer el trabajo de distintos artistas visuales tijuanenses con potencial como muralistas, pintores y fotógrafos a los que no les dieron su merecido valor en aquella época, entre ellos Juan Ángel Castillo y Miguel Nájera.

Diversas actividades
Sobre el cuentacuentos, las autoridades informaron a la prensa que la ponencia se llamó “Por el sentido de la vida” y estuvo a cargo del psicólogo Arturo Rigo, quien expuso las problemáticas de la vida adulta en diversos aspectos.

También destacó que en esta edición personal del área de Enología y Gastronomía brindó los talleres “Tipificación de los vinos: diferencias entre blancos, tintos y espumosos” y “Cómo elegir un vino y no morir en el intento”, por el maestro Vidal Antonio Pérez Muñoz.

Por último, el encuentro “Aprendiendo a catar como un profesional”, a cargo del maestro Rodrigo Alonso Villegas.

 

...

Comentarios