Principal

Destacan encuentro de expertos educativos

lunes, 8 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) destacaron que el puerto de Ensenada sea sede para expertos interesados en investigar la situación educativa que prevalece en el mundo y, de paso, encontrar los factores que influyen para aplicar mejoras.

Lo anterior con motivo del foro Global Attainment & Inclusion Network (GAIN), realizado en días pasados en las instalaciones de Cetys Universidad, a donde acudieron invitados internacionales pertenecientes a la American Council Education.

Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación y Bienestar Social, expresó a la prensa que la educación es la mejor herramienta para construir mejores futuros de vida.

“La alianza para la innovación global en la educación terciaria reúne a estados y países que tienen sus metas de desarrollo, identificando enfoques flexibles y centrados en el estudiante que les permitan transitar y asegurar la conclusión del trayecto educativo para obtener conocimientos y habilidades”, puntualizó.

Mendoza González aseguró que en Baja California se está construyendo, junto con la sociedad civil, la visión deseada para la educación.

“En ella se inscribe que las personas que estudien la educación superior dominen el idioma inglés y tengan una experiencia de intercambio internacional.

“Por eso, la actual administración estatal celebra la realización de este tipo de eventos, en el que mediante el desarrollo de propuestas y el intercambio de ideas, se propicia la formación global de los estudiantes bajacalifornianos”, comentó.

Conforme a datos generales, el foro citado estuvo organizado del 5 al 7 de abril en Cetys Universidad, con el apoyo de Fundación Lúmina y Universia; para esto participaron países como Australia, Canadá, Colombia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y México.

Algunos de los temas fueron inclusión, equidad, políticas nacionales, financiamiento y empleabilidad, por citar algunos.

 

...

Comentarios