Principal

Esperan Tramites en Linea, tener aprobación

lunes, 8 de abril de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Gobierno de Ensenada, se mantiene a la espera el Consejo Nacional para la Ciencia Tecnología (Conacyt) apruebe la segunda etapa de Tramitens, para dar paso la tercera etapa del proyecto que permitirá realizar 143 trámites en línea.

La plataforma denominada Tramitens, que se desarrolla con el Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado, fue presentada por la Dirección de Desarrollo Económico municipal, presentó ante los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE). Los ingenieros avalaron su funcionamiento para agilizar la tramitología en línea para el sector constructor, como lo son permisos o licencias.

Durante la sesión del órgano colegiado el presidente del CICE, Héctor Ibarra Plazola, consideró que Tramitens permitirá agilizar, transparentar y mejorar las diversas diligencias que la ciudadanía y el sector empresarial requieren realizar.

En la reunión donde estuvo también Antonio Olivas, de GYO Proyectos Estratégicos y Tecnológicos del Noroeste de B.C., Desarrollo Económico mostró cómo utilizar la plataforma informática realizando algunos de los 146 trámites disponibles de momento.

Aportan ideas
Los ingenieros civiles, aportaron ideas para probables mejoras, con el objetivo de hacer más amigable el llenado de formularios y la búsqueda de diligencias a realizar.

Tramitens tiene como fin reducir tiempo en los trámites y evitar a la ciudadanía el traslado hasta la Casa Municipal, ya que muchos de ellos podrán realizarse totalmente en la plataforma.

“Abatir la burocracia y agilizar el papeleo es vital para el desarrollo de las ciudades, sin duda es una gran innovación para el gobierno municipal”, expresó Héctor Ibarra.

Asimismo, propuso que el CICE podría llevar a cabo la capacitación correspondiente para sus colegas y comunidad en general para el uso de Tramitens.



 

...

Comentarios