Principal

Participa DIF en proyecto vs. trata de personas

lunes, 8 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el objetivo de reducir, prevenir y detectar posibles casos de trata de personas en comunidades indígenas del municipio, DIF Ensenada participó en un proyecto de la Organización de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (Onudc) y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Previo al evento miembros de la comitiva de la Onudc se entrevistaron con personal de la paramunicipal para realizar cuestionarios relacionados con posibles casos de trata de personas y saber sobre las áreas donde se hayan detectado casos y atenderlos.

El objetivo principal del proyecto es reducir las condiciones de vulnerabilidad de la población indígena frente al delito de la trata y su incidencia a través de una campaña de comunicación enfocada en la delegación de San Quintín.

Durante la reunión se dijo que es necesario participar activamente con la ONU para brindar apoyo a los sectores de mayor vulnerabilidad, como lo son las comunidades indígenas de nuestra región, principalmente al sur del municipio donde se hayan comunidades indígenas migrantes.

Los asistentes aportaron sus experiencias sobre casos de trata detectados en sus áreas de trabajo, se conformaron equipos para proponer estrategias viables para el diseño de una campaña de comunicación para sensibilizar a la población en general y prevenir el delito.

 

...

Comentarios