Principal

Transparencia en obra pública sugiere CMIC

lunes, 8 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como resultado de foros de consulta a nivel nacional, los cuales iban encaminados a modificar la Ley de Obras y Servicios, empresarios de la construcción adheridos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) determinaron que era importante la creación de un Consejo Nacional de Infraestructura, el cual tuviera una subdivisión en cada ciudad.

Primero se busca delimitar el problema público para determinar el rumbo que podría tomar el combate a la corrupción, en la misma se propone transitar hacia un régimen universalista y plantee acciones orientadas al mérito, legalidad e igualdad de oportunidades, con la aplicación nacional y transversal.

El presidente de la CMIC en Ensenada, Juan Robles dijo que se ha determinado como principales necesidades la transparencia y combate a la corrupción, junto con propuestas específicas para cada una.

“Transparentar la selección y planeación a corto plazo, crear un Consejo Nacional de Infraestructura que tenga un instituto autónomo, para poder tener una mayor inversión en sectores estratégicos, educación, salud e infraestructura con respecto al PIB”, dijo el líder de los constructores.

Banco de proyectos
Además se sugiere tener un banco de proyectos con inventarios a mediano y largo plazo que garanticen una planeación estratégica en el país, para hacer atractiva la inversión, así como proyectos ejecutivos que tomen en cuenta su productividad y tengan como base un estudio de mercado e inversión en educación, salud e infraestructura.

El presidente de la CMIC en la ciudad hizo incapié en la necesidad de limitar y regular asignaciones directas, profesionalización de los puestos de áreas técnicas del servidor público para contratación de obras públicas.

 

...

Comentarios