Principal

Cancela Cbtis viaje; protesta comunidad

martes, 9 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La comunidad escolar del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 41 se manifestó ayer para que sea restituido Serafín González Juárez como director, además de exigir a la delegación sindical que deje de promover “la división y los ataques cobardes”.

Como parte de las quejas, también se dio a conocer que los problemas financieros del plantel -del que exigen auditoría porque hay deudas por más de 4 millones de pesos- ya ocasionaron la cancelación de un viaje al Concurso Nacional de Emprendedores.

Sobre la protesta de los estudiantes con apoyo de madres y padres, se caracterizó por la instalación de una manta con un mensaje dirigido a la actual directiva, así como a la delegación sindical D-II-47.

“Exigimos la restitución de su cargo como director efectivo del Cbtis 41 al Lic. Serafín González Juárez, quien fue removido de su cargo de manera injusta, debido a una solicitud de auditoría a la pasada directiva por haber habido malos manejos de recursos.

“La comunidad estudiantil exige que se esclarezca la situación y a las autoridades sindicales dejar de promover la división y ataques cobardes con lonas con acusaciones infundadas para causar confusión entre los inconformes”, según el mensaje.

En la parte final puntualizan que “se deje de proteger a los responsables de tener al plantel en malas condiciones y en números rojos en su operatividad”, además de remarcar la necesidad de “libre manifestación de ideas dentro del plantel”.

Del viaje cancelado, El Vigía contactó a la señora Elizabeth Chávez Escobar, madre de una de las afectadas, quien refirió que ayer los jóvenes deberían de haber salido rumbo a la ciudad de Cuernavaca, Morelos, para participar hoy martes en el certamen.

Resaltó que los estudiantes tuvieron buenos resultados al lograr el segundo lugar a nivel estatal, con el proyecto “Seeds Natural”, que es un suplemento alimenticio de semillas de papaya.

“Estaban muy ilusionadas, era un gran logro y estuvieron muchos fines de semana preparándose, además de los desvelos. Les cortaron sus alitas feo”, comentó sobre la atmósfera actual en el plantel.

A pesar de la protesta de las madres y padres de familia, al parecer la lona también fue retirada por las autoridades del plantel.
 

...

Comentarios