Principal

Darán a candidatos solución a bacheo

Integrantes del Copice propondrán a los aspirantes a cargo popular alivio a asuntos urbanos tan necesarios en Ensenada
martes, 9 de abril de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Propuestas de solución a problemas en diferentes relacionados con el desarrollo urbano y la infraestructura urbana tan necesaria para Ensenada, serán presentados a los candidatos a puestos de elección popular, de los diversos partidos, por el Colegio de Profesionistas en Ingeniería Civil de Ensenada, A.C. (Copice).

Gustavo Castellanos Trujillo, presidente de este colegio, mencionó que instalará diversas mesas de trabajo en diferentes áreas, con la participación de peritos especialistas en cada área entre sus agremiados.

El objetivo, dijo, es obtener propuestas claras y razonadas de alternativas de solución a problemas que afectan nuestra ciudad y que disminuyen su competitividad.

Consideró que uno de los temas más importantes y de actualidad es el bacheo en la ciudad, área en la que Copice ha venido trabajando desde hace un año en una propuesta de tapar baches con suelo-cemento.

Explicó que se trata de una alternativa rápida y aplicable por cualquier trabajador en servicios públicos.

Incluso, dijo, para cualquier ciudadano que se preocupe por mejorar su vialidad y que quiera directamente involucrarse en la solución de este problema que tanto aqueja a nuestra ciudad.

Consideró como urgente hacer un plan integral, donde se zonifiquen las áreas donde

sea factible colocar concreto hidráulico, concreto hidraúlico sobre asfalto (with topping), reencarpetado con asfalto y bacheo.

Trabajo en conjunto
Sin embargo, puntualizó Castellanos, que es necesario que se involucre tanto Gobierno como sociedad en la solución a este problema, ya que la ciudad se encuentra rebasada en la cobertura a la solución al problema del bacheo.

Destacó que el Copice ofrecerá la ayuda técnica en cuanto a la supervisión de este tipo de trabajos, ya que tienen muy claro que los colegios son el puente más genuino entre sociedad y Gobierno para proponer soluciones a los problemas que aquejan a este sector.

En los próximos días se harán jornadas de demostración en campo para constatar las bondades que ofrece cubrir los baches con mezcla de suelo-cemento, ya que el material de Producto de Trituración (PT) y el cemento puede estar al alcance en pequeñas cantidades por cualquier ciudadano y así lograr socializar la solución a este problema.
 

...

Comentarios