Principal

Egresado de Ceux Medicina irá al Northridge Hospital

martes, 9 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un egresado de la Universidad Xochicalco fue seleccionado para realizar su especialidad en medicina familiar dentro del Northridge Hospital Medical Center, en Los Ángeles, California, informaron autoridades académicas.

Es el doctor Luis Enrique Verduzco Mercado, egresado de la Facultad de Medicina del Campus Tijuana en la Generación 2008- 2012, quien a su vez es originario de la ciudad de Mexicali.

Conforme a los datos divulgados a la prensa, inició sus estudios en su ciudad natal, hasta que decidió ingresar a la Licenciatura en Medicina en Tijuana.

APOYO DEL PAPÁ FUE FUNDAMENTAL
“Yo no quería ser médico, sino mecánico. Siempre me han gustado mucho los autos y la ingeniería mecánica captaba mi atención, pero cuando estuve en preparatoria llevé la capacitación de laboratorista clínico, donde las materias de anatomía y fisiología marcaron mi adolescencia”, refirió Verduzco Mercado.

Relató que su padre, médico de profesión, lo ayudó en una ocasión con una presentación escolar, siendo esta experiencia fundamental en su interés por el cuerpo humano, para después buscar estudiar medicina como carrera profesional.

El doctor Enrique Verduzco se consideró muy afortunado de pertenecer a los seleccionados de este programa binacional, ya que gracias a ello ha tenido la oportunidad de laborar con médicos de talla internacional y connacionales. Esto también le ha permitido conocer las diferencias entre el comportamiento del paciente estadounidense y el latino.
 

...

Comentarios