Principal

Exigen profesores justicia por fraude

Ochenta trabajadores de la educación fueron víctimas de un engaño con la venta de terrenos entre 2004 y 2005, monto que asciende en más de 1 mdp y 100 mil dólares
martes, 9 de abril de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Trabajadores educativos víctimas de un fraude cometido entre los años 2004 a 2005, exigieron justicia, luego de conocerse de la detención del presunto responsable de dicho delito, Ricardo “N” quien defraudó a ochenta de profesores con la venta de terrenos.

Algunos de los defraudados se instalaron ayer fuera del Juzgado Penal ubicado junto al Centro de Readaptación Social de Ensenada con pancartas en las cuales pedían a las autoridades castigar al autor de un fraude inmobiliario estimado en más de 1 millón 800 mil pesos y 100 mil dólares.

El fraude inició hace trece años, cuando Ricardo “N” era secretario de Crédito y Vivienda del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 37 y ofreció a los empleados docentes terrenos a bajo precio cerca de la playa, en la zona del Estero Beach.

Las víctimas estuvieron realizando pagos entre los años 2004 a 2005, hasta que se dieron cuenta de que se trataba de un engaño, por lo que presentaron demandas en contra del entonces dirigente sindical magisterial.

Detenido y repatriado
En el año 2009 Ricardo “N” fue detenido y traído a Ensenada, sin embargo, a pesar de las denuncias en su contra por el delito de fraude específico se le fijó una fianza y pudo salir en libertad.

Los maestros defraudados -quienes le han dado seguimiento a este caso por varios años- reabrieron el caso y las denuncias, informaron que se les notificó que Ricardo “N”, había sido detenido en los Estados Unidos y se esperaba que fuera traído a Ensenada durante la tarde del día lunes.
 

...

Comentarios