Principal

Seguridad pública y salud, reclamos de los ciudadanos

martes, 9 de abril de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un sistema de salud en quiebra y recuperar la tranquilidad en Baja California son los reclamos ciudadanos más generalizados e importantes recibidos durante los primeros días de campaña, aseguró Óscar Vega Marín, candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional.

En visita al periódico El Vigía, informó que ya se aplicó el examen antidoping y presentó su declaración Tres de Tres y retó a los demás candidatos a la gubernatura a que hagan lo mismo.

Informó que desde que arrancó su campaña hizo un compromiso con el combate a la corrupción y aseguró que de ganar no habrá un solo tema que no pueda ser revisado del actual gobierno estatal.

Sobre su insistencia de deslindarse de algún parentesco con el actual gobernador Francisco Vega, pues hasta sus “jingles” de campaña lo enfatizan, Vega Marín dijo que aunque ya lo ha aclarado, sus detractores de Morena insisten en querer establecer un vínculo familiar.

Esa es una mentira tan irrelevante que ya hasta musiquita le pusimos, dijo el ex-Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación.

SALUD Y TRANQUILIDAD
Sobre la situación del sector salud, aseguró que tanto el gobierno federal como el estatal lo tienen literalmente en la quiebra, al grado tal que a muchos de los ciudadanos que ha visitado se definen más preocupados por la falta de atención médica y hospitalaria que por la inseguridad.

En seguridad pública ofreció que retomará el tema de la certificación de los policías, la coordinación con los gobiernos federal y municipales, así como tener una fiscalía independiente y sólida.

Referente al tema turístico señaló que de resultar electo promoverá que los fondos de promoción turística se destinen realmente a promover todos los atractivos turísticos de la entidad y no sólo unos cuantos, como se lo han manifestado empresarios del ramo.

Vega Marín afirmó que también promovería la municipalización de las comisiones del agua y una modificación a la ley de participaciones, tanto federal como estatal, esta última para entregar más recursos a los municipios.

Enfatizó que sería un gobernador municipalista, es decir que buscaría darle mayores recursos y facultades a los municipios bajacalifornianos y trataría de “adelgazar” a la administración estatal, tanto en sus gastos como en sus funciones.

Interrogado sobre qué calificación le daría al gobierno de Francisco Vega en la escala del cero al diez, Vega Marín se negó a responder al respecto.
 

...

Comentarios