Principal

Se debe sanar la relación entre Ensenada y Rosarito

miércoles, 1 de mayo de 2019 · 00:00

Estefania Ibañez/EL VIGÍA
ibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La candidata a diputada por el Distrito XV Alejandra Gutiérrez Castro dijo que la persona que llegue al Congreso debe tener la capacidad de diálogo, persuasión, liderazgo y hacer equipo.

Lo anterior, porque considera se debe sanar la relación entre los municipios de Ensenada y Rosarito, explicó la aspirante por el partido Movimiento Ciudadano.

“Las comunidades recientes en crecimiento están planteando la situación de hacerse municipio como forma de respuesta a un abandono de las cabeceras de sus municipios; en ese sentido pienso que todos los ciudadanos tenemos derecho a la búsqueda del bienestar social y una mejor forma de vida”, destacó.

Puntualizó que si los ciudadanos sienten abandono, por consecuente buscarán una nueva forma de organización para recibir subsidios y salir adelante.

“Si los municipios hacen lo que deben hacer y corresponden, no tendrían la necesidad de hacerse enemigos. La realidad es que si le falta dinero a Ensenada, ¿qué repartirá si no tiene para atender la ciudad?”, explicó.

Mayor ingreso
Gutiérrez Castro afirmó que debe lucharse por un ingreso mayor mediante el cual consideren la fórmula de repartición de recursos.

“La dimensión territorial del municipio no está incluida en la fórmula ni el tema de los niveles de pobreza y marginación; Ensenada tiene los niveles más altos del estado.

“Si logramos que el gobernador incluya en la repartición el aumento de participaciones al estado, de eso que llegue, un porcentaje alto debe ser para Ensenada y Rosarito”, subrayó.

De los problemas que aquejan al puerto de Ensenada, aseguró que son muchos, mayormente el de los robos, pues ya se presentan en todas las colonias.
 

...

Comentarios