PRINCIPAL

Caen 5 personas por ‘huachicoleo’

Personal de la FGR cateó un domicilio en San Antonio de las Minas, que arrojó el decomiso de herramienta para ordeñar ductos de combustible y mil litros de gasolina
viernes, 10 de mayo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Un contenedor con mil litros de gasolina y herramienta para sustraer el hidrocarburo, de manera ilícita, fueron encontrados en un cateo que la Fiscalía General de la República (FGR), realizó en San Antonio de las Minas; cinco personas fueron detenidas.

Conforme con información oficial, personal de la Fiscalía General de la República en Baja California, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, para un inmueble ubicado en esta ciudad.

En el domicilio, se aseguraron varios objetos de delito.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, detuvieron el pasado 21 de abril a cinco personas en las inmediaciones del poblado de San Antonio de las Minas, donde aseguraron un vehículo, en el que se encontró un contenedor con mil litros de hidrocarburo.

Derivado de dichos hechos elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) continuaron con la investigación y lograron ubicar un domicilio en el que almacenaban herramienta para sustraer hidrocarburo.

 

Revisan vivienda

En consecuencia, se solicitó la orden de cateo al Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado.

Al desahogar dicha diligencia, los elementos de la Policía Federal Ministerial y personal pericial, localizaron en el domicilio ocho tuercas metálicas con rosca, una manguera de presión de 7.24 metros, un obturador rudimentario metálico para taladrar ductos, un cople metálico y una pieza acoplada consistente en dos coples para manguera de alta presión.

El lugar fue asegurado por el agente del Ministerio Público Federal, quien continúa integrando la carpeta de
investigación.

...

Comentarios