PRINCIPAL

Correrán porteños en medio maratón

sábado, 11 de mayo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con más de 350 mil pesos en premios y alrededor de mil 700 personas inscritas, este domingo 12 de mayo, a partir de las 7:00 horas, se llevará a cabo el XVIII Medio Maratón Internacional Ensenada Powerade 2019.
La salida de esta actividad que impulsa el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), será de la zona de Playa Hermosa
Se indicó que lo recaudado en la edición XVIII del Medio Maratón Internacional Ensenada Powerade 2019, organizado en el marco de los festejos del 137 aniversario de Ensenada como asentamiento urbano, será para beneficio del atletismo, pro pista de la Unidad Deportiva Juan Rodríguez Sullivan.
El Inmudere reiteró la invitación a las familias para que acudan y participen en la carrera alterna de 2 kilómetros, la cual se puede correr, trotar o caminar.

Cerrarán calles
Para prevenir incidentes viales y aglomeraciones de tráfico, el cierre al tránsito iniciará a partir de las 6:30 y se prevé se extienda hasta después de las 10:00 horas.
El director de Inmudere refirió que el Medio Maratón inicia a las 7:00 horas sobre el bulevar Lázaro Cárdenas (Costero), a la altura de la explanada de Playa Hermosa, y contnuará a la izquierda por calle Floresta.
Seguirá por avenida Pedro Loyola, retornando en Calle Hierro e incorporándose nuevamente hacia avenida Pedro Loyola, doblando en calle Esmeralda para retomar todo el Bulevar Costero.
Seguirá por carretera Escénica hasta Jesús Clark Flores, bajará en la calle 20 de Noviembre, pasará por la avenida Ryerson y doblará en la calle Primera.
Posteriormente los corredores retomarán la avenida Pedro Loyola hasta doblar en calle Esmeralda para ingresar al bulevar Costero.
Ante ello, el funcionario exhortó a la población a respetar en todo momento los señalamientos e indicaciones que emita el personal de tránsito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Asimismo, recomendó tomar rutas alternas con la finalidad de evitar accidentes y contratiempos.

...

Comentarios