PRINCIPAL

Invertirá IMSS mil 200 millones en nuevo hospital para Ensenada

sábado, 11 de mayo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dispone de mil 200 millones de pesos para un nuevo hospital en la zona urbana de Ensenada y la siguiente semana concluirá el trámite para la donación del terreno donde se realizaría esa construcción.
Alejandro Jara Soria, presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) anunció lo anterior y aseguró que el pasado jueves en su carácter de presidente del Comité de construcción del nuevo nosocomio sostuvo una reunión con funcionarios del IMSS.
De acuerdo a lo que le informaron no sólo se tienen los mil 200 millones de pesos, sino que el hospital contará con mayores servicios de los que inicialmente se había considerado.
Incluso -dijo Jara Soria- se pasará de una superficie de 2.4 hectáreas a 3.3 hectáreas, ajuste que no representará ningún problema en la donación del terreno al Seguro Social.

Donación de terreno
El vocero de los industriales locales agregó que el trámite para que el XXII Ayuntamiento de Ensenada le pague a la Cespe parte de sus adeudos con el terreno a donar se concluirá el próximo martes y una vez aceptado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos, el Gobierno del Estado lo donará al IMSS.
Afirmó que por parte de las autoridades del Seguro Social ya hay una pre-factibilidad de aceptación del terreno, por lo que una vez que se concluya el proceso entre Gobierno municipal y estatal, se iniciará el proceso para que se destine la inversión de los mil 200 millones de pesos.
Jara Soria aseguró que las expectativas son de que se inicie la construcción para el año 2020 y se tratará de un hospital que contará con 144 camas y distintas especialidades médicas.

...

Comentarios