PRINCIPAL

Premian proyectos de expo ingeniería

sábado, 11 de mayo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Doce equipos conformados por alumnos de los diferentes programas de Ingeniería que ofrece el Cetys, fueron premiados por haber sido elegidos por los jueces como los mejores proyectos de la Expo Ingeniería 2019.
Se trata de proyectos académicos, multimedia, de productividad y automatización, que evidencian la cultura de la investigación, sustentabilidad, innovación, emprendimiento y vinculación, elementos distintivos de los estudiantes de la institución, así lo dio a conocer Dalia Chávez, directora de la Escuela de Ingeniería en Cetys Universidad Campus Internacional Ensenada.
Asimismo, Jorge Sosa, director del Colegio de Ingeniería del Sistema Cetys, destacó el gran logro que es la Expo Ingeniería al ser ya una tradición del Campus Ensenada por más de 30 años continuos.
“Se trata de un evento completo, donde los alumnos tienen la oportunidad de demostrar los conocimientos que están aprendiendo en el aula en proyectos de aplicación, con innovación y creatividad resolviendo problemas reales, y eso les genera habilidades que van a aplicar cuando egresen de la institución”.

Jurado externo
El panel de jueces encargado de evaluar todos los proyectos presentados por los estudiantes, son ingenieros, empresarios o gerentes en Ensenada, especialistas que ocupan cargos de alto nivel en algunas de las empresas más importantes de la ciudad y del sector público.

Algunos ganadores:
Productividad

Primer Lugar: Red Line
Segundo Lugar: Cervecería Malévola.
Tercer Lugar: Lavandería.

Académico
Primer Lugar: Recuperación de energía en suspensión vehicular.
Segundo Lugar: Beach Cleaner Robot.
Tercer Lugar: Robo-Reto.

Académico Multimedia
Primer Lugar: SpotADoc
Segundo Lugar: First Plan
Tercer Lugar: EPAdmin.

Multimedia
Primer Lugar: MilkWay
Segundo Lugar: Hamelin
Tercer Lugar: Netica

Comentarios