PRINCIPAL

Anuncian debate ciudadano y candidatos a gobernador

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net

 

Ciudadanos y candidatos a gobernador de Baja California podrán dialogar y debatir sobre las distintas problemáticas de la entidad y sus propuestas de atención, anunció ayer Marco Navarro Steck, presidente local de la Coparmex.

El denominado “Debate ciudadano” se realizará el 21 de mayo a las 17:00 horas en el Campus Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California y es organizado por la Federación Coparmex y la directiva nacional de ese organismo patronal.

Hasta el mediodía de ayer no se tenía confirmada la participación de Jaime Bonilla Valdez, candidato a gobernador de la alianza Juntos haremos historia, indicó Navarro Steck, quien agregó que a todos los aspirantes a la gubernatura se les hizo llegar la invitación.

El vocero de la Coparmex Ensenada explicó que en el debate participarán un total de 20 organizaciones civiles y especialistas en diversos temas procedentes de los cinco municipios, quienes desde sus distintas ámbitos de participación y experiencia formularán preguntas a quienes aspiran a gobernar Baja California.

 

Transmisión por internet

La transmisión de dicho Debate Ciudadano se hará a través de redes sociales de Coparmex por lo que todo ciudadano o ciudadana interesado en observarlo podrá hacerlo, abundó el representante de esa agrupación patronal.

Agregó que el formato de la reunión impide que los candidatos puedan efectuar ataques o descalificaciones y lo que se pretende es que atiendan a las preguntas que los especialistas o representantes de organismos ciudadanos formularán en ese momento.

Sobre la asistencia de Bonilla Valdez, quien no ha asistido a ningún debate entre candidatos durante la actual campaña, Navarro Steck, indicó que se espera que se confirme su presencia y aseguró que lo que se busca es conocer propuestas y el formato está planeado para que los aspirantes a dicho cargo no se ataquen o descalifiquen, por lo que no habría razones de inasistencia.

 

 

Comentarios